Interés General - TORMENTA

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 15:53 hs

Actualizado: Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - 17:10 hs

Suspendieron actividades por el aniversario de Santa Fe

Se trata de los eventos previstos para hoy al aire libre. El municipio tomó la decisión por las inclemencias del tiempo. Habrá reprogramaciones.

La ciudad celebra esta semana un nuevo aniversario de su fundación y por ese motivo se habían organizado numerosas actividades. Sin embargo, el municipio tomó la decición de suspender todos los eventos al aire libre debido a las inclemencias del tiempo.

Según informó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini, al programa Primera Tarde, en las próximas horas se informará de qué manera se reprogramarán estas actividades.

Entre lo que estaba previsto aparecen la exposición Santa Fe Vintage, el fin de semana en la Estación Belgrano; actividades deportivas como la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, la Running Beach y el Encuentro de Fútbol Infantil.

Además, hoy quedaron habilitados los balnearios y solariums de la ciudad. Se suspendió en la Estación Belgrano el Recital Aniversario “Canciones para mi Ciudad”, con la participación de Eterna Siesta, Gabriela Roldán, Palmonte, Sonora D’irse, Mario Pereira y su Banda.

Durante el fin de semana, la agenda del aniversario incluye la nueva realización de la Feria Santa Fe Vintage, que combina las antigüedades con los valores modernos, y también, en el Mercado Progreso, el Mercado de la Música, que permite a los músicos santafesinos presentar sus productos a periodistas, organizados de eventos y productores.

Se suma Running Beach, la travesía Cayastá-Santa Fe, y muchísimas actividades que son posibles porque vinculamos lo que el Gobierno de la Ciudad quiere hacer con las capacidades de las instituciones y los organizadores de eventos de la ciudad, que hacen un trabajo sostenido todo el año y lo quieren mostrar ahora para el Aniversario.

  • Playas inauguradas y Calles recreativas

Como balneario quedarán habilitadas el Espigón I, la nueva Playa de Deportes y los piletones del Parque Garay y del Parque Sur, y como solárium el Espigón II y el Paseo de la Laguna de la Costanera Néstor Kirchner. A su vez, el viernes 17 se inaugurarán los “food truck” de la zona de boliches a la vera de la ruta 168, que será un nuevo espacio de encuentro, espacialmente para los jóvenes, con un sector de 1.000 m2 con siete emprendimientos gastronómicos en un área parquizada y forestada que cuenta con baños públicos y el mobiliario acorde para la actividad.

  • En la Estación Belgrano y el Mercado Progreso

Viernes, sábado y domingo de 18 a 24 en la Estación Belgrano tendrá lugar una nueva edición de Santa Fe Vintage, la gran feria de antigüedades y exposición de autos antiguos. La feria, organizada en conjunto con la Asociación Santafesina Propietarios Automóviles de Colección (ASPAC), es un paseo para toda la familia que incluirá un patio gastronómico y cervecero. Durante los tres días van a tener lugar talleres, intervenciones artísticas, danza, teatro y música y juegos para niños. También en la Estación, ya se puede recorrer en el hall la muestra “Santa Fe desde el aire” de Daniel Fabri, una exposición que reúne fotografías aéreas de la ciudad. Luego de su exposición en la Estación Belgrano, parte de la muestra será donada al Movimiento Los Sin Techo para realizar una muestra itinerante en distintos puntos de la ciudad.

Del viernes 17 al domingo 19 se desarrollará en el Mercado Progreso el Mercado de la Música Regional en Santa Fe, con conciertos al aire libre de artistas, grupos y ensambles de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que reflejan la variedad estética de una escena regional en expansión. Con entrada libre y gratuita, tendrán lugar sesiones musicales, feria de discos y feria de luthiers; capacitaciones y tutorías musicales, para los artistas y grupos que participaron de la convocatoria. Los conciertos serán cada noche desde las 22 y contarán este año con la participación de: Rusó Sala el viernes 17; Benjamin Taubkin, Santiago Vazquéz y José Piccioni, el sábado 18; y el Dúo Orozco Barrientos, el domingo 19.

  • Actividades turísticas y deportivas

El viernes 17 en el Club Náutico Azopardo comenzará la Travesía Cayastá – Santa Rosa de Calchines – Santa Fe, un evento deportivo náutico de vasta trayectoria que convoca a palistas de toda la región. El sábado 18 se realizará la séptima edición de Running Beach, la carrera pedestre que invita a recorrer las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la Sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Se puede participar en distancias de 4 y  de 7 kilómetros, que se corren íntegramente por la arena.

También el sábado, entre las 9 y las 13, más de 1200 chicos de las numerosas escuelas deportivas participarán de un Encuentro de fútbol infantil en el Club Banco Provincia, en una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a la Liga Santafesina de Fútbol y Asefu.

Fuente: LT10-Prensa Municipalidad de Santa Fe