Espectáculos - En Twitter

Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:35 hs

Úrsula Vargues pidió disculpas por sus polémicos tuits

Este domingo la periodista se refirió a lo sucedido en los Martín Fierro con agraviantes mensajes que no solo generaron polémica y reprobación de parte de sus seguidores sino de parte de sus colegas.

Imagen Ilustrativa

Este domingo Úrsula Vargues se refirió en su cuenta en Twitter a lo sucedido con agraviantes mensajes que no solo generaron polémica y reprobación de parte de sus seguidores, sino también de Fabián Doman, conductor del ciclo Nosotros a la mañana, donde la modelo se desempeña como panelista.

"Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna, nunca. La grieta es para imbéciles. Si insultaran a mi viejo yo no me la agarraría con mi pareja", fueron los primeros mensajes de Vargues al respecto.

Y luego comentó: "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío… ¡Qué horror!' jajaja".

Ante los comentarios negativos que empezó a recibir por sus ofensivos dichos, escribió: "Se corrió el foco una vez más. Leucocito maltrató a su novia en público. No me importa si es negro, árabe, cristiano, ateo, judío o indio. No a la violencia de género. Lo importante es que un hombre maltrató a su novia porque le insultaron a su papi. Eso es lo que vi yo".

"Entiendo que muchos prefieran sentirse dolidos. Yo solo busco igualdad. Y repudio la violencia de género. Leucocito maltrató a su novia. Todos lo vieron. No importa qué religión profese. ¡Ojalá fuera judía! Pero soy una triste atea. Hay cosas que no se eligen. Entiendo que haya gente que no me entienda. Acá termino. Besooo", comentó.

Sin embargo, ante las repercusiones de sus dichos siguió escribiendo: "Leucocito maltrató a su novia a la vista de todos. Fin. Si pudiera elegir sería judía. Yo vi cómo un hombre maltrataba a una mujer. No hay grieta".

El momento de las disculpas

Úrsula Vargues pidió perdón esta mañana en el programa Nosotros a la mañana por los polémicos tuits por los cuales fue acusada de antisemita. 

"No tengo problema con ninguna religión, malinterpretaron y me corrieron de lo que quería hacer foco", dijo Úrsula, que se había referido en su cuenta de Twitter a la discusión entre Diego  Leuco y un productor que habría insultado a su padre.

Esta mañana, Doman le dedicó parte de su programa al tema: "No sé qué se dijo, si se dijo judío de mierda o qué (sobre el supuesto insulto que Diego escuchó hacia su padre). A partir de esto Úrsula subió unos tuits que generaron polémica. Estoy en contra, lo repudio y no representa la opinión del programa ni la mía".

La panelista, quiso explicar su postura, aunque ratificó lo que escribió en Twitter: "Se me malinterpretó la escritura. Me pareció violenta la actitud de Diego Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre, quise explicar que para mi judío era una religión, que la justificación no era 'me llevo puesta a  mi novia porque me dijeron judío' o lo que sea, no fue algo antisemita. No tengo problema con ninguna religión".

Además, insistió en que el periodista, cuando fue a buscar a quien insultó a su padre, "tironeó" de su novia que lo quería frenar: "Me generó violencia el zamarreo de una mujer, no sé si porque lo viví o qué, no importa si te dicen judío, ateo, católico, no da que te lleves por delante a  una mujer. Pido disculpas si lastimé a otra gente del otro lado".

"Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es. Para mí el foco fue lo que había pasado con la novia de Leuco. En los medios hay mucha gente de la colectividad. Hablé de eso porque justamente le habían dicho judío a Alfredo Leuco", explicó Vargues.

 

El repudio de los colegas

Fabián Doman se hizo eco de estas declaraciones y, mencionando a Vargues en un comentario, escribió: "Repudio en forma absoluta y total los comentarios de @ursuvargues contra la comunidad judía. No representan la opinión del programa @Nosotros_ok y tampoco la mía".

Pero él no fue el único. El director de cine Juan José Campanella (58) también se refirió a los dichos de la modelo: "Volvió Carta Abierta. Qué suerte tiene esta intelectual que estoy no es EEUU y puede seguir teniendo una carrera después de este comentario #NosTienenHartos".

Eduardo Feinmann se preguntó: "¿Otra nazi? Acá tenemos a la feminazi 'ursuka vergues'".

Ángel de Brito replicó los mensajes de Campanella y Doman y, además, escribió: "Un insulto discriminatorio generó una ola de comentarios aún más ofensivos. ¿Cómo no visibilizan el daño?

Hace unos meses, Vargues también había generado polémica y repudio por unos mensajes en Twitter sobre Adolf Hitler y el Holocausto.

 

Fuente: Teleshow