Automovilismo - Moto GP

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 13:22 hs

Sigue siendo el mejor

El español Marc Márquez se consagró campeón del Moto GP tras el abandono de Andrea Dovizioso en Valencia

Actualizado: Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 13:23 hs

La última fecha del MotoGP en Valencia fue el escenario del cuarto título de Marc Márquez, tras concluir tercero y que Andrea Dovizioso, su rival por el campeonato, se cayera a cinco vueltas del final.

El italiano debía ganar en Valencia y el catalán concluir por detrás del puesto 11, pero no ocurrió finalmente, ya que Márquez finalizó tercero en pista y Dovizioso no pudo termianr la carrera. 

De esta manera, el el piloto español se convirtió en el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017) y, con su sexto logro mundial -sumando los de 125cc (2010) y Moto2 (2012)-, es ya el segundo español más laureado tras el eterno '12+1' Angel Nieto, al superar a Jorge Lorenzo (Ducati), con cinco trofeos. Además, suma el título 48 para el motociclismo español.

Luego de largar desde la pole, Márquez tomó la punta desde el comienzo, mientras el italiano Dovizioso, que partía desde la novena posición, remontaba posiciones hasta ponerse detrás de su compañero de equipo, Lorenzo, que se ubicaba cuarto.

En un momento, Jorge Lorenzo recibió la orden de dejar pasar por Dovizioso, pero no hizo caso al cartel durante cinco vueltas, manteniéndose en su lugar. En la punta, Zarco y Márquez se intercambiaban el liderazgo, pero el momento crítico llegó a falta de siete vueltas, cuando el español tuvo que salvar una caída. De milagro, pudo sacar su Honda de la leca. 

Un giro después. Lorenzo se fue a la leca y, justo a continuación, Dovizioso se fue tras él. Con ello se acababan las aspiraciones del italiano y se concretaba el título de Márquez. De esta manera, Márquez se consagró por cuarta vez en su carrera.

Fuente: Diez en Deportes - TyC Sports