Unión - Unión

Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:25 hs

Lisanti: "La idea de Leo es tener intensidad"

El preparador físico rojiblanco sorprendió con detalles que pocos saben respecto al trabajo que se hace en los recesos de la Superliga

Actualizado: Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 12:26 hs

Club Unión

"Lo que nosostros hacemos en la parte física en este tiempo lo integramos todo lo que más podamos a la parte técnico táctica, lo tratamos de manejar así, porque al jugador le sirve más y es llevadero, más si no hay competición". Estos conceptos le pertenecen al preparador físico de Unión, Mariano Lisanti, quien tomó contacto con los medios en conferencia de prensa para contar cómo se trabaja en los parates de la Superliga.

Entre varias cosas, resaltó que "la idea es meter una carga de fuerza, otra de resistencia y velocidad, todo apuntando al modelo del equipo. Siempre la intención es integrar la parte que me corresponde con lo técnico táctic; es el camino a seguir. Estoy convencido que va por ahí y los chicos están contentos, son intensos para trabajar y venimos hace más de dos años".

Fragapane: "Se empieza a respetar a Unión"

También dejó en claro como puede influir detener la competencia: "Esto tiene pros y contras el hecho que no haya fútbol, los jugadores entrenan y quieren jugar. Para recuperar a los lesionados está bueno o para aprovechan para hacer cosas como por ejemplo Damián (Martínez), que tiene que realizarse una microcirugía. Igualmente si me preguntan, prefiero jugar todos los fines de semana".

Siguiendo por el mismo hilo conducto, contó que "la idea de juego de Leo (Medelón) es la misma, del equipo que tenga intensidad, que pueda estar junto y sea solidario. Lo que ahora le dimos una vuelta más de rosca a la tarea semanal porque dentro de esta planificación hay que hacerla más difícil para que el jugador crezca. Dentro de la dinámica del entrenamiento hicimos un cambio grande, lo fuimos enriqueciendo más. La idea madre que baja Leo como entrenador es la que seguimos nosotros a rajatabla".

En cuanto a los lesionados Aquino y Britez, apuntó: "Claudio y Emanuel empezaron a integrarse al grupo con trabajos con pelota. Claudio hizo todo el entrenamiento con intensidad y Emanuel arrancó y en una parte salió por algún dolor, por eso hay que llevarlo de a poco, si el jugador te dice que le duele sale".

En el final, admitió: "Nosotros los conocíamos a los jugadores que estaban y los que vinieron también. Acoplarlos lleva un tiempo, pero por suerte vino gente con mucho perfil bajo y ganas de trabajar. Sabemos que el equipo puede ganar o perder, pero los resultados nos están acompañando. Nuestra ilusión es siempre estar arriba".

Fuente: Diez en Deportes