Cultura - Elegí alguna

Jueves 09 de Noviembre de 2017 - 17:01 hs

Todas las opciones para este fin de semana

Teatro, títeres, ferias, cine y mucho más. Hay actividades para todos los gustos.

Actualizado: Viernes 10 de Noviembre de 2017 - 17:36 hs

Imagen ilustrativa

Para aprovechar las temperaturas primaverales está bueno salir a dar una vuelta. El clima va a acompañar el paseo ya que se esperan máximas de 30° para el fin de semana.

El  teatro es el protagonista con el Argentino de Artes Escénicas. El cierre del Argentino será el sábado 11 con dos grandes propuestas.

Por un lado, a las 20 y las 22 se presentará la obra cordobesa “Tierra de nadie”, de Cristina Gomez Comini en la Sala Maggi del Foro Cultural. Por otro, la obra de Buenos Aires “Fugaz”, de Osqui Guzmán, será la encargada de dar la clausura de la programación a las 22 en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Esta última función será con entrada libre y gratuita.

Además, durante esta edición del Argentino se podrá disfrutar en el entrepiso del Foro Cultural de la muestra fotográfica y de vestuario “Convite Escénico” propuesta en el marco de los 10 años del Foro en homenaje a La Gorda Azul, Andamio Contiguo y Recua, tres grupos escénicos de la región que hicieron gran parte de su trayectoria por estas salas.

¿Cómo va a estar el clima el fin de semana?

Otra opciones

Opción Saludable: De la huerta a la cocina. Feria La Verdecita

Como todas las semanas, este sábado de 9 a 12.30, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) invita a recorrer la Feria La Verdecita, donde se pueden adquirir verduras, frutas y productos saludables cosechados la noche anterior, bajo la consigna “De la huerta a la cocina”. También se ponen a la venta dulces, vinos y arroz orgánicos de la Red de Comercio Justo formada por pequeños productores, y puede visitarse el puesto de La de Semillas del Litoral, en el que se hacen muestras e intercambios de semillas y demás materiales.

Se podrá acceder como siempre con entrada libre y gratuita. 

Opción Infantil: ¡Paseen y vean títeres!

¡Revuelo en el retablo de la peatonal! El Elenco de Teatro de Títeres Municipal presenta una nueva función de su obra “Re-vuelo en el monte”, este sábado a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Será dentro del ciclo “¡Paseen y vean títeres!”. La entrada será libre y gratuita. En caso de lluvia no se suspenden sino que se realizan en el hall del coliseo municipal.

A través de una variedad de técnicas titiriteras, los personajes que cobran vida en esta historia son bichos de la zona del litoral, que cobran vida y ponen en escena sus historias, aventuras y desventuras, mientras buscan librarse de la sequía que aqueja al monte. La obra se inspira en la rica narrativa popular de nuestra región, y presenta a un sapito soñador, un zorro pícaro, un viejo tatú, una ñanduza atolondrada y un loro inventor.

Opción audiovisual

Película "La luz incidente"

Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino. La luz incidente es una historia sobre el comienzo errático de una relación y la urgente necesidad de una luz después de la oscuridad. Lugar: Cine Auditorio ATE (San Luis 2854). Entrada: Generales $10. Afiliados y grupo familiar, gratis. Jubilados de Pami con carnet gratis a las funciones de cine para chicos y familia.

Largometraje "Loving Vincent"

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. Lugar: Cine América (25 de mayo 3075). Entrada: Socios Gratis. Generales: $80. Jubilados: $60

 

Opción creativa: Diseña Santa Fe

Este domingo a partir de las 17, la Feria Diseña Santa Fe se instala sobre calle Balcarce 1600, frente al Mercado Progreso. Como es habitual en ese espacio de exhibición y comercialización organizado por el Gobierno de la Ciudad, vecinos y turistas podrán encontrar producciones de diseño local dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios. La entrada es libre y gratuita.

Vale recordar que este nuevo encuentro con el diseño tiene lugar cada semana en paralelo con la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón, conformando un paseo de artesanía y diseño.

Tienda virtual
Para conocer más acerca de las marcas reunidas en el proyecto Diseña Santa Fe, que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Cultura, se sugiere consultar la tienda virtual www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena/. Allí se podrá acceder a un extenso catálogo de marcas que incluye descripciones de los productos, fotos, formas de contacto y vínculos a las redes sociales de cada emprendimiento.

Opción musical:

IX Festival Encanto Coral

Agrupación Coral Ars Nova invita al IX Festival Encanto Coral. La agrupación coral santafesina Ars Nova organiza por noveno año consecutivo el Festival Encanto Coral con la participación de cuatro ensambles vocales y músicos invitados. Se celebrará el domingo 12 de noviembre a las 20.30, en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).  Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020) Entrada: Libre y gratuita. 

Danza "La Gala del Oeste"

El próximo domingo 12 de noviembre, a las 20 hs. en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, se llevará a cabo la presentación de la primera muestra anual de actividades de la vecinal Unión, Progreso y Libertad, de barrio Barranquitas. Bajo el título “Gala del Oeste”, se podrá disfrutar de exposiciones de Tango, Telas, Danzas árabes, Coro, Salsa & Bachata, Folclore, Patín y Taekwondo. La entrada general tendrá un costo de $ 70; en tanto, los socios de la vecinal abonarán $ 50.

Fuente: LT10