Interés General - Jóvenes a prueba

Martes 07 de Noviembre de 2017 - 09:04 hs

Santa Fe se suma a la Evaluación Nacional "Aprender"

La Subsecretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Nora Reina, habló con LT10 sobre la implementación de la prueba en la provincia. "Los resultados deben usarse para generar políticas públicas de mejora en la educación", dijo.

Actualizado: Martes 07 de Noviembre de 2017 - 11:02 hs

Nora Reina, Subsecretaria de Gestión Territorial Educativa

Más de un millón de alumnos de todo el país participan de la Evaluación Nacional "Aprender", que se realiza por segundo año consecutivo con el fin de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.

La provincia de Santa Fe también evalúa a los chicos: más precisamente, 1690 escuelas primarias y 873 escuelas secundarias, del ámbito estatal y privado.

Para la Subsecretaria de Gestión Territorial Educativa de Santa Fe, Nora Reina, la evaluación se vive "con un clima de responsabilidad, de trabajo, con las escuelas dispuestas a participar".

"Los resultados no deben usarse para establecer rankings o estigmatizar a las escuelas, sino para generar políticas públicas de mejora en la educación", dijo a través de LT10 la funcionaria sobre esta prueba de "carácter sensal" que medirá los conocimientos en lengua y matemática de los jóvenes de escuelas secundarias, y los saberes en ciencias naturales y sociales en los chicos de nivel primario.

Además, Reina expresó que los resultados de esta evaluación deben complementarse con los otros indicadores que producen las escuelas. "Estamos satisfechos en los resultados, Santa Fe viene dando cuenta de que hay un trabajo muy interesante de la docencia acompañado de políticas públicas", cerró.

 

Aprender: Respondé las preguntas y probá tus conocimientos

En total serán 1.210.620 estudiantes, que son evaluados por 92.730 docentes de 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.
Los resultados serán devueltos a las escuelas y a toda la sociedad a partir de marzo o abril de 2018.

"Aprender" es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

Ha sido promovido por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.

Mirá acá la entrevista completa:

 

Fuente: LT10 - NA