Unión - Superliga

Lunes 06 de Noviembre de 2017 - 20:53 hs

Unión logró un triunfazo que invita a soñar

Con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba, el Tate le ganó a Vélez 2 a 0 en el José Amalfitani. El equipo de Madelón es el único escolta de Boca en la Super Liga

Actualizado: Martes 07 de Noviembre de 2017 - 00:51 hs

Unión logró una nueva victoria, esta vez venció a Velez en codicipon de visitante con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. El equipo rojiblanco es el único escolta del torneo, acumula 17 puntos gracias a cinco victorias, dos empates y una sola derrota.

Los primeros minutos del partido fueron parejos. Unión intento jugar por abajo y también ofreció una buena presión en la mitad de la cancha cuando no tenía la pelota. Hasta Franco Soldano merodeaba cerca de área de Castro en busca de recuperar el balón, quien consiguió hacerlo en alguna que otra ocasión. 

Madelón: "Esto fue de los jugadores”

Luego el partido ingresó en una meseta futbolística. Ambos intentaron, pero la paridad en cada uno de los puestos hizo que la pelota se juegue lejos de los arcos. Unión intentaba por la banda derecha, pero no pudo conseguir más que algún tiro de esquina o algún desborde que no prosperó. En uno de los centros, Soldano intentó una chilena que fue rechazada por un defensor.

Lucas Gamba se quejaba y no pisaba bien. Era evidente que el delantero tatengue sentía una molestia. Madelón le consultó en reiteradas veces como se sentía, Gamba le dijo que aguarde. La decisión de dejarlo en cancha fue acertada. El mendocino asistió con una buena pelota a Franco Soldano, quien tras la presión de un rival se la colgó a Cesar Rigamonti. 

Todo indicó que Soldano iba a enviar un centro al corazón del área, esto sirvió como distracción para el arquero local, que cuando quiso volver sobre sus pasos ya era demasiado tarde.

El equipo velezano se contagió de la impaciencia del hincha, el orden ya no era la premisa del equipo. Del otro lado, Unión se cerró bien atrás y aprovechó los espacios para salir de contra. En dos ocasiones el equipo de Madelón tuvo oportunidad de ampliar el marcador. En este caso, Rigamonti tuvo un papel fundamental ya que tapó dos manos a manos. El primero de ellos a Soldano, mientras que el segundo se lo detuvo a Fragapane.

En el inicio del segundo tiempo Unión tuvo varias ocasiones para llegar al segundo. Los espacios que dejó Velez, además de la buena movilidad y la sorpresa de los volantes tatengues, hicieron que cada escalada sea una jugada clara de gol.

Lucas Gamba hizo de las suyas, dejó en el camino a un par de Rivales y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arquero local. Sin dudas, pintaba para ser uno de los goles de la fecha.

El segundo gol rojiblanco se hizo esperar. Llegó a los 22’ del complemento luego de algunas situaciones que se culminaron mal. Otra vez Gamba fue partícipe, en este caso marcó de cabeza luego de un centro de Bruno Pitton, quien tuvo un excelente partido y se retiró acalambrado, en lugar de Balbi, a falta de 15 minutos para que culmine el partido.

Matías Castro tuvo una muy buena atajada. Sacó una pelota en la línea luego de un cabezazo de Cristaldo.

En la última del encuentro, De Iriondo tuvo en sus pies el tercero del partido:

Unión logró un triunfazo en el José Amalfitani, estadio que ya le trae buenos recuerdos. El equipo de Madelón está como único escolta del torneo y salvo Boca, el tate es el equipo que más ganó en la Super Liga. Como si fiuera poco, el equipo de la avenida dejó una excelente imagen para lo que se viene, que es un fin de semana sin fútbol y luego recibirá a Chacarita el Domingo desde las 17:00. 



Formaciones 


Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Brian Cufré; Jorge Correa, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Luis Amarilla y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.


Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.


Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 21.05 (TNT Sports).

Audio: Gol de Soldano - Relato de Fabián Mazzi

Audio: Gol de Gamba - Relato de Fabián Mazzi

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / TÉLAM