Sucesos - Palabras desde NY

Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 19:17 hs

"Lloraremos por siempre a nuestros amigos"

Los rosarinos sobrevivientes al atentado del martes dieron una conferencia de prensa. "Nuestro sueño se transformó en pesadilla", dijeron emocionados. Escuchá el testimonio.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 19:24 hs

Esta semana el grupo de amigos de Rosario que había viajado a Nueva York para festejar los 30 años de egresados se convirtieron en noticia cuando se confirmó que entre los 8 muertos del atentado había 5 argentinos.

Tres días después, los sobrevivientes Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Guillermo Banchini brindaron una conferencia de prensa desde el consulado Argentino en Nueva York.

"No hay palabras para explicar tanto dolor, duele como nunca había dolido", dijeron visiblemente emocionados ante la tragedia. 

"Lloraremos por siempre a nuestros amigos", dijo Guillermo Banchini, al leer un comunicado en el que expresaron todo su dolor por un "por un viaje que era un sueño y se terminó en una pesadilla". 

"No hay palabras para explicar tanto dolor, duele como nunca había dolido", sostuvo este arquitecto rosarino, que es docente en la Facultad Arquitectura de la UNR y trabaja en un instituto en Nueva York, por eso alterna su tiempo entre nuestra ciudad y Estados Unidos. 

"Queremos hacer un ruego, que el amor venza al odio. Por nuestro amigos, nuestras familias y por el mundo entero", continuó.

En otro párrafo de la conferencia, en alq ue no estaban permitidas las preguntas por pedido de los protagonistas, Banchini dijo: "Queremos ir en busca de nuestras familias. Nos retiramos con nuestro dolor a nuestros hogares".

Audio: Conferencia de los sobrevivientes del atentado

Fuente: LT10-La Capital

Seguí leyendo