Interés General - impuestos

Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 10:38 hs

Santa Fe fija posición sobre aumentos impositivos a la cerveza

Por LT10 el intendente José Corral consideró que, si bien está de acuerdo con la el enfoque de la reforma impositiva, el impuesto para la cerveza es un punto que hay que discutir.

Actualizado: Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 11:54 hs

Tras el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno Nacional que plantea aumentar la alícuota para las bebidas, entre ellas la cerveza, Santa Fe fija posición.

Más impuestos internos para gaseosas y bebidas alcohólicas

Por LT10 el intendente José Corral consideró que, si bien está de acuerdo con la el enfoque de la reforma impositiva, el impuesto para la cerveza es un punto que hay que discutir. 

"Nosotros vamos a acompañar  el planteo de discutir si este impuesto es desde el punto de vista de la recaudación y si los ingresos que tendría ,eventualmente, el Estado se justfica. Son industrias que hay que apoyar", dijo el mandatario.

Por otra parte Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Santa Fe dijo que desde la empresa mantienen contacto con equipos de la municipalidad y la provincia.

"Estamos mostrandoles los números, transmitiendoles nuestra preocupación. Sería muy discriminatorio que la cerveza quede tan descalzada contra otras bebidas que compiten el mismo momento de consumo", expresó Barrale.

A su vez el Concejo convocó a productores cerveceros locales. En en la última sesión se resolvió invitar a las personas e instituciones vinculadas con la producción de cerveza de la ciudad de Santa Fe, con la finalidad de tener una reunión informativa a los efectos de conocer y analizar el impacto que tendría la nueva política impositiva propuesta por el Gobierno Nacional en el sector.

 

Audio: Juan Pablo Barrale - Gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Santa Fe

Audio: José Corral - intendente

Fuente: LT10