Automovilismo - Moto GP

Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 14:20 hs

Valentino Rossi: "Sin haberme lesionado tampoco hubiera peleado el título"

El piloto italiano no está en la lucha por el título y reconoció que no fue competitivo en la temporada

TyC Sports

Este no fue un año regular para Valentino Rossi, debido a que estuvo en algunas competencias luchando por la punta, pero en otras sin posibilidad de una moto competitiva. 

Además, a mitad de temporada, sufrió una importante lesión: fractura de tibia y peroné. Eso lo marginó durante sólo una fecha, ya que se recuperó en tiempo récord. Pese a esto, el italiano reconoce que no estaría en la lucha por el campeonato en este momento. 

“No creo que me hubiese ido demasiado mejor aunque no me hubiese lesionado porque tengo demasiados problemas. Este año no he sido lo suficientemente fuerte como para luchar por el título. Siendo realistas, incluso aunque no me hubiese lesionado, no lo hubiese hecho”, afirmó Rossi en declaraciones recogidas por el portal gp-inside.com.

También, ‘Il Dottore’ lamenta el irregular rendimiento ofrecido por su Yamaha M1 y los problemas en cuanto a las gomas utilizadas: “No he sido capaz de encadenar dos carreras buenas seguidas. El potencial de la moto no es malo, pero no funciona con los neumáticos. Ha sido una temporada difícil”, finalizó Rossi. La próxima fecha del MotoGP será el 12 de noviembre en Valencia, y Marc Márquez llega como líder, seguido de Andrea Dovizioso.

 

Fuente: TyC Sports