Básquet - Básquet

Lunes 30 de Octubre de 2017 - 13:38 hs

Bombazo del Murcia

El equipo de Marcos Delía le ganó al Barcelona y rompió una racha de 18 derrotas en el Palau Blaugrana, con un buen trabajo del pivote argentino

Olé

Pasaron 18 derrotas en fila, pero el Murcia no se dio por vencido y tuvo su recompensa. El equipo del sudeste español venció 97-94 al Barcelona en el Palau Blaugrana. Marcos Delía, de buen rendimiento, terminó con 7 puntos (2-2 en dobles y 3-5 en libres), 5 rebotes, una asistencia y un robo en 18m38s.

El estadio catalán no era un reducto donde el Murcia tuviera grandes resultados. Si bien en los 18 enfrentamientos previos siempre se había ido con una derrota, en las últimas dos visitas había regresado con la sensación que estaba un paso más cerca del Barça (perdió por 6 y 3 puntos).

Pero este domingo fue otra la historia: los dirigidos por Ibon Navarro aprovecharon la irregularidad y las lagunas defensivas del local para sacar provecho de su gran efectividad (44% en dobles y 42% en triples) para llevarse un importante triunfo que le permite ponerse a tiro del octavo lugar.

Por otro lado, en el duelo argento, Bilbao se quedó con el triunfo por 91-87 en su visita al Gipuzkoa. Lucio Redivo terminó con 14 puntos (2-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-4 en libres) un rebote y un robo para el ganador, mientras que Fede Van Lacke cerró con 11 tantos (3-4 en dobles, 1-4 en triples y 2-2 en libres), un rebote, dos asistencias y un robo para los perdedores.

Las otras derrotas llegaron por el lado del Tenerife (58-48 En su visita a Andorra) y el Baskonia (78-73 como local ante Zaragoza). Nicolás Richotti terminó con 5 puntos (1-4 en dobles y 1-3 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias en los tinerfeños. En los de Vitoria, Pato Garino aportó 2 unidades (1-2 en dobles) y Luca Vildoza terminó con un rebote y una asistencia.

Fuente: Olé