Automovilismo - Fórmula 1

Domingo 29 de Octubre de 2017 - 18:34 hs

Lewis Hamilton se llevó el título

El británico se coronó en el Gran Premio de México por cuarta vez en la Fórmula 1

TyC Sports

Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El británico llegó noveno en la competencia, pero le alcanzó para coronarse, debido a que Sebastian Vettel arribó cuarto. 

El piloto de Ferrari, que largó desde la punta luego de hacer la pole en la clasificación del sábado, luchó por el primer lugar tras la largada junto a Max Verstappen.

El holandés intentó una maniobra de sobrepaso en la primera curva, pero el alemán resistió y ambos autos sufrieron un contacto. Además, la Ferrari rompió el alerón delantero. Metros después, Lewis Hamilton se le metió por afuera a Vettel, pero se tocaron y el británco pinchó un neumático.

Los dos ingresaron a boxes en la segunda vuelta y quedaron en las últimas dos posiciones. A partir de allí, Vettel empezó la remontada y superó a una gran cantidad de autos hasta llegar a la cuarta colocación.

Hamilton remontó hasta el noveno lugar y con eso le alcanzó para ser el campeón. La competencia la ganó Max Verstappen, seguido de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. 

Este es el cuarto título para Hamilton, que iguala a Vettel y a Alain Prost en cantidad de campeonatos, y quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Michael Schumacher, máximo ganador en la Fórmula 1.

 

Fuente: TyC Sports