Política - Capacitación

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 07:06 hs

Santa Fe, sede de la primera Escuela de Resiliencia

Llegan a la ciudad representantes de 21 ciudades de seis países latinoamericanos para capacitarse en la materia.

Actualizado: Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:29 hs

La ciudad de Santa Fe es sede de la primera Escuela de Resiliencia de Latinoamérica. Representantes de gobiernos locales de 21 de países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina llegan a Santa Fe para capacitarse en la materia a partir de esta innovadora iniciativa que es parte de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad y se enmarca en un acuerdo de cooperación entre Mercociudades y 100 Ciudades Resilientes (100RC), programa impulsado por la Fundación Rockefeller.

En el primer ciclo de capacitación, que se concretará este jueves y viernes, se abordará la gestión local del riesgo de desastre y la implementación del Marco de Sendai.

La apertura oficial será encabezada por el intendente José Corral; el director de Estrategias de 100RC, Braulio Morera; y Jorge Rodríguez, de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades.

El acto se concretará esta mañana en el Hotel UNL-ATE, espacio ubicado en la colectora de la Ruta Nacional 168 – Costanera Este. Cabe señalar que las jornadas contarán con la participación de representantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral y de la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial de la República Argentina.

 

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad