Salud - Tomá nota

Martes 24 de Octubre de 2017 - 17:01 hs

Los 6 tipos de grasa que acumula el cuerpo

Existen diferentes grasas en el ser humano y algunas provocan el efecto contrario a lo que dicta el sentido común, conocelas en la nota.

Imagen Ilustrativa

A la hora de empezar una dieta o una rutina de ejercicio, el objetivo de muchos es quemar grasas y tonificar el cuerpo. Pero, esto, no sería un objetivo primordial ya que existen algunas grasas sanas.

En nuestro cuerpo, se acumulan seis tipos diferentes de grasas, y no todas significan energía que no se ha gastado. De hecho, algunas de ellas, producen el efecto contrario al que nos dicta el sentido común.

via GIPHY

 

Tipos de grasa

  1. Esenciales: estas son necesarias para vivir pues ayudan a regular la temperatura corporal, la absorción de vitaminas, la estructura celular y algunas hormonas, como las de la fertilidad. Las mujeres, necesitan que alrededor del 12 por ciento de su cuerpo este compuesto por estos lípidos.
  2. Blancas: este es el tipo que comúnmente conocemos como grasa. Las células almacenan este tipo de grasa en forma de triglicéridos que sirven de reservas de energía para tu cuerpo.
  3. Marrón: este tipo, aunque no lo creas, quema energía en lugar de almacenarla en el cuerpo. Su color se debe a que las mitocondrias queman ácidos grasos para generar calor. A mayor sobrepeso, más grasa blanca y menos marrón.
  4. Beige: es una intermedio entre las dos anteriores. Según los especialistas, la grasa blanca se pondría beige cuando empiezas a cambiar tu metabolismo y a quemar mayor energía.
  5. Subcutánea: es la capa de grasa que se encuentra justo debajo de nuestra piel: alrededor del 90 por ciento de la grasa de nuestro cuerpo es subcutánea. Una combinación de grasa, blanca, beige y marrón es saludable.
  6. Visceral: estas se acumulan en la cavidad abdominal, alrededor de órganos como hígado, páncreas, corazón y los intestinos. Es la más peligrosa y a la que debes apuntar eliminar si empiezas ejercicio.

Fuente: TN