Política - Congreso

Lunes 23 de Octubre de 2017 - 08:31 hs

Así se votó a Diputados en la provincia

Cambiemos mantuvo cinco escaños en la Cámara Baja. El socialismo perdió un lugar y el justicialismo ganó uno más. Fijate el comparativo del voto entre 2015 y 2017 en la provincia.

Actualizado: Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:17 hs

Con el triunfo de Albor Cantard, Cambiemos logró ubicar diputados de Santa Fe en su bloque en la Cámara de Diputados de la Nación.

Así se votó en la provincia de Santa Fe para diputados ayer, departamento por departamento.  

 

Junto con Cantard ingresan al Congreso Luciano Laspina y Gisela Scaglia (ambos renovando sus mandatos), Lucila Lehmann y Gonzalo del Cerro.

En tanto, el Frente Justicialista logró incorporar 3 referentes, uno más de los que ponía en disputa: Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González (esta última renueva su banca) serán los dirigentes peronistas que se suman a la representación de la provincia en la nueva composición de la Cámara Baja.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social perdió una banca de las dos que ponía en juego con la salida de Hermes Binner y Alicia Ciciliani. Será el actual ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, quien ingresará al cuerpo a partir de diciembre por dicho espacio político.

Recordamos que la provincia de Santa Fe renovaba 9 bancas en la Cámara de Diputados, ya que vencen los mandatos de Luciano Laspina, Mario Barletta, Ricardo Spinozzi y Gisela Scaglia por Cambiemos; Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista; Josefina González y Eduardo Seminara por el Frente para la Victoria; y Hermes Binner junto a Alicia Ciciliani por el Partido Socialista. Laspina, González y Ciciliani buscan renovar desde distintos puestos en las listas que integran.

Fuente: LT10