Política - LEGISLATIVAS

Domingo 22 de Octubre de 2017 - 22:08 hs

Resultados en Capital Federal y Buenos Aires

Carrió se impone ampliamente como diputada en Capital y Esteban Bullrich vence a Cristina Kirchner en la categoría de senadores. Ocaña lidera en diputados.

Actualizado: Domingo 22 de Octubre de 2017 - 23:51 hs

Conforme van pasando las horas y se conocen los resultados del escrutinio en todo el país, comienza a hacerse oficial el triunfo de Cambiemos en los llamados distritos "importantes" en ambas categorías: diputados y senadores.

Según los datos preliminares que manejan los principales del oficialismo habrían mantenido las 10 provincias que ganaron en las PASO y se suman al menos dos Salta y Chubut, sin contar con Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego en donde se esperan resultados ajustados.

Senadores CABA

Con el 95,76% de las mesas escrutadas, los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral dan en la provincia de Buenos Aires un resultado a favor de Cambiemos en la categoría a senadores, por sobre Unidad Ciudadana, de Cristina Kirchner, por una diferencia de más casi 10 puntos, mientras que 1País, de Sergio Massa, cosecha algo más de 10% y el Frente Justicialista un 5%.

Desde el búnker de Cambiemos, el futuro senador Esteban Bullrich expresó que los bonaerenses dieron "un paso para fortalecer la democracia, y confirmamos el cambio que empezó en el 2015", y además expresó: "no importa de donde viene el que está al lado nuestro sino adonde quiere ir. Lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide".

 

Diputados CABA

En esta categoría, Elisa Carrió ratificó el triunfo de la primera elección y gana con el más del 50% de los votos, seguida por Filmus de Unidad Porteña con 21,73% de los votos. En tercer lugar se ubica Martín Lousteau, desde su espacio "Evolución" con un poco más del 12% del electorado.

Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, Carrió celebró su triunfo y expresó: "Ya no me faltaba nada porque este triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé. Si algo me faltaba de lo mas profundo de mi corazón es que en mi propia provincia ganara Cambiemos".

Además, saludó a todas las provincias en las que se está imponiendo el oficialismo: "Corrientes, Chaco y todas las provincias: mi corazón abierto, nuestra enorme responsabilidad para que el presidente Macri sea el gran presidente de la historia argentina", dijo.

Diputados bonaerenses

En la elección de diputados la ventaja sería para la candidata Graciela Ocaña de Cambiemos mientras que en segundo lugar se ubica Fernanda Vallejos de Unidad Ciudadana. En tercer lugar, se ubica Felipe Solá, dentro de una fuerza "1 País". 

 

 

Fuente: LT10 - CLARÍN - ÁMBITO