Automovilismo - Fórmula 1

Viernes 20 de Octubre de 2017 - 15:02 hs

Fernando Alonso: "Mi corazón me ha dicho que me quede"

El piloto español continuará una temporada más con McLaren

El español Fernando Alonso continuará una temporada más como piloto de McLaren con la ilusión de poder contar finalmente con un coche competitivo en la Fórmula 1.

Pese a los innumerables problemas que ha tenido el coche desde que regresó en 2015, el dos veces campeón mundial seguirá al menos un año más. Su compañero en 2018 continuará siendo el joven belga Stoffel Vandoorne, según anunció hoy la escudería en un comunicado.

"Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí", dijo Alonso en el comunicado. "Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí", agregó.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, está disputando su tercera temporada consecutiva en McLaren. Pero, al igual que las dos anteriores, el coche está muy lejos de ser competitivo. El español, sin embargo, confió en que la escudería tendrá la posibilidad de pelear pronto por ganar carreras e incluso Mundiales de la categoría.

"McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la Fórmula 1 pronto", afirmó Alonso. "Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", añadió.

Alonso apenas pudo completar ocho de las 16 carreras de la temporada y solo en dos ocasiones logró meterse en zona de puntuación. Con diez puntos, el español se ubica decimosexto en la clasificación de pilotos.

Fuente: Toda Pasión