Interés General - Sumate

Jueves 19 de Octubre de 2017 - 18:25 hs

Cuando votes, podrás expresar tu voluntad de ser donante

Habrá stands del CUDAIO en más de 60 localidades de la provincia donde quiénes lo deseen podrán manifestar su decisión de convertirse en donantes de órganos.

Actualizado: Jueves 19 de Octubre de 2017 - 18:38 hs

Imagen Ilustrativa

Este domingo cuando vayas a votar también vas a poder expresar tu voluntad de ser donante. Por LT10 Martín Cuestas director del CUDAIO, confirmó que en algunas escuelas habrá puestos donde se podrá dejar expresa la decisión.

Serán más de 60 localidades las que el domingo contarán con estos stands comandados por voluntarios de toda la provincia quiénes contarán con el acta de manifestación de voluntad que una vez completada será ingresada al registro nacional de donantes.

Desde el CUDAIO también recordaron que en las escuelas donde no estén estos stands quienes deseen realizar este 22 de octubre el acta, podrán acercarse a otro centro de votación donde efectivamente estén los voluntarios o bien realizar el trámite via web a www.cuidaio.gob.ar o telefónicamente 0800 - 555 - 4628.

Cuestas agregó además que la decisión "es la forma en la cual nosotros vamos a dar un poco más de esperanza a los que están esperando, entre todos podemos crear una sociedad donante, todos tenemos tres veces más posibilidades de necesitar un órgano que de poder darlo".

Los voluntarios

Martín Cuestas resaltó la importancia del servicio que más de 1500 personas prestarán el domingo "son estudiantes de la UNL, UNR, personas trasplantadas y en lista de espera y tambien familiares de trasplantados" que tendrán el objetivo de informar a la población sobre la importancia de donar órganos.

Fuente: LT10