Política - Se hará en Buenos Aires

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 15:36 hs

Todas las partes participarán de la autopsia del cuerpo encontrado

Lo solicitó la fiscal de la causa. El cuerpo sería trasladado esta tarde a Capital Federal si el estado del tiempo lo permite. Viajará supervisando Sergio Maldonado.

En un comunicado, la Fiscalía Federal de Esquel informó que pidió que la autopsia del cadáver que ayer fue encontrado en el río Chubut lo realice "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente-".

En la misiva publicada en el sitio Fiscales.gob.ar, se aclaró que si la autopsia no se realiza "con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimientoque implicaría a los familiares de la víctima, sin soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear".

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal aseguró que impulsaron "la participación en todo el proceso del Equipo Argentino de Antropología Forense a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas".

El cadáver hallado en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

Ayer, buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el río Chubut, en el marco de los rastrillajes en la búsqueda de Maldonado, en la zona ocupada por un grupo de mapuches, denominada Pu Lof en Resistencia, situado en el paraje chubutense de Cushamen.

La familia de Maldonado no puede confirmar la identidad del cuerpo

El cuerpo será trasladado esta tarde a Buenos Aires, con el objetivo de continuar y ampliar las pericias sobre el cadáver.

Fuente: Fiscales.gob-Infobae-LT10