Interés General - Inestable

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 06:41 hs

Rigen dos alertas por tormentas para Santa Fe

En esta provincia, Córdoba y Entre Ríos podrían ser fenómenos de características severas, especialmente hacia la tarde o noche.

Actualizado: Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 11:52 hs

Imagen Ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para toda la provincia de Santa Fe, el primero de ellos por tormentas fuertes y el segundo por vientos intensos con ráfagas.

El alerta por tormentas abarca, además, Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, sur del Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata.

 

 

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy.

 

Vientos intensos

El segundo alerta del SMN es por vientos intensos con ráfagas y abarca oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según el informe del organismo nacional, durante el día de hoy el progresivo avance de un frente frío desde el sudoeste hacia el nordeste a través del área de cobertura provocará un cambio del viento al sector sur soplando con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, previéndose las mayores velocidades sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero durante la tarde-noche.

Los vientos comenzarán a cambiar al sector sur a partir de la mañana sobre el extremo sur del área de cobertura extendiéndose progresivamente hacia el norte durante el transcurso de la jornada.

 

Pronóstico ampliado:

Miércoles mín 22º / máx 30º: Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares a fuertes o muy fuertes del sector sur.

Jueves mín 15º / máx 26º: Nublado por la mañana. Nubosidad variable hacia la tarde o noche.

Viernes mín 11º / máx 30º: Condiciones estables. Cielo algo nublado.

Sábado mín 16º / máx 23º: Condiciones estables con cielo parcialmente nublado.

 

Fuente: SMN