Tecnología - Alerta

Martes 17 de Octubre de 2017 - 08:45 hs

Recomendaciones ante la falla seguridad de las conexiones WiFi

Las conexiones inalámbrica a Internet están en serio riesgo, según alertan los expertos. En LT10 te brindamos las sugerencias de un especialista para evitar ser víctima de un hacker.

Actualizado: Martes 17 de Octubre de 2017 - 18:59 hs

Una falla de seguridad del Wi-Fi podría dejar a millones de personas que usan conexiones inalámbricas vulnerables a ataques informáticos. Esto las hace susceptibles de ser hackeadas, con lo cual no existiría ninguna contraseña ni configuración de privacidad capaz de impedirlo.

Es una falla en el protocolo WPA2 a la que se accedió por medio de una técnica llamada KRACK y afectaría a todas las conexiones inalámbricas del planeta.

En diálogo con LT10 Maximiliano Macedo, especialista en seguridad informática explicó que "es mundial porque la mayoría de los aparatos son vulnerables a estos ataques pero yo no puedo atacar a alguien que no esté dentro del radio físico del WiFi".

"El riesgo es que alguien se pueda poner en el medio de tu conversación", comentó.

Recomendaciones

Por este motivo, en Todo pasa cosultaron acerca de recomendaciones para evitar ser víctima de un hacker ya que "no hay que ponerse paranoico pero es un ataque grave por el que varios organismos del Estado han cerrado sus redes inalámbricas"

Se sugiere:

  • Estar informado
  • Actualizar los equipos
  • Tratar de conectarse a computadoras seguras

Audio: Maximiliano Macedo, especialista en seguridad informática

Fuente: LT10 - GiraBSAS