Interés General - +SIMPLE

Lunes 16 de Octubre de 2017 - 11:52 hs

Comienza la entrega de tablets para jubilados

Será a partir del martes en la Estación Belgrano. Para retirar el dispositivo y recibir la capacitación se brindarán turnos por orden alfabético.

Actualizado: Lunes 16 de Octubre de 2017 - 11:56 hs

Los beneficiados comenzarán a gozar de los aparatos desde el martes 17. El punto de entrrega será la Estación Belgrano a partir de las 9. Serán convocados según orden alfabético a través del correo electrónico o llamado telefónico.

De este modo, se acordará el turno al que deben asistir a fin de evitar largas esperas y lo más importante, poder acceder a la capacitación necesaria aprender a manejar los dispositivos. Aquellos que ya fueron convocados deberán presentarse con su DNI y dos fotocopias del mismo.

Se prevé que en un período de 30 a 60 minutos los jubilados aprenderán a manejar el dispositivo y también cuestiones referidas a su cuidado y mantención.

“Son tables muy intuitivas, están adaptadas y son muy simples”, recordó al aire de Todo Pasa Ariel Rodríguez, Delegado para el Centronorte Provincial del ENACOM.

Estiman que la entrega se prolongue durante al menos dos meses, ya que son 6.700 las tablets a entregar; además de las capacitaciones. Cabe destacar que se espera recibir a 300 jubilados por día en la Estación Belgrano.

En casos excepcionales, las tablets podrán ser retiradas por los apoderados de los jubilados. Para ello, ambos deberán llenar un formulario entregado por el ENACOM o el Área de Adultos Mayores del Municipio de autorización. Además, tendrán que presentar DNI y dos copias de cada uno de ellos.

Para Rodríguez el plan Más Simple tuvo tanto éxito porque vino a resolver un problema que muchos adultos mayores sufren: el aislamiento tecnológico. “No se tenía una verdadera noción de aislamiento que significa para muchas personas no poder acceder a la tecnología”, explicó y contó en primera persona la experiencia que tuvo con su propia madre. 

Están los ganadores de las tablets para jubilados


 

 

Audio: Escuchá la nota completa a Ariel Rodríguez

Fuente: LT10