Espectáculos - Recomendadas

Domingo 15 de Octubre de 2017 - 13:37 hs

Día de la madre: 5 películas, 5 historias diferentes

Te dejamos algunas opciones donde lo más destacado es el amor y todo lo que una madre es capaz de hacer por sus mayores tesoros.

En Dale que vamos, Valeria Salcedo nos trajo estas recomendaciones donde el amor maternal es el protagonista.  

 

Mamá se fue de viaje

Víctor Garbo y Vera están casados desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Lolo. Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos. Vera, agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forma.


Mamma mía

Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche Sophie (Amanda Seyfried), la hija a la que ha criado sola. Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada. Las dos son ex miembros de su antigua banda, Donna and the Dynamos. Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales.

Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en una isla llena de posibilidades.

 

Erin Brockovich

Erin Brockovich (Julia Roberts) es una mujer divorciada y madre de tres hijos con serios problemas para encontrar un puesto de trabajo. Un día sufre un accidente de coche. Cuando va a juicio para pedir la indemnización, las cosas se le tuercen perdiendo el caso. Al no poder hacer frente a los gastos médicos, Erin se ve obligada a buscar un trabajo rápidamente para pagarlos. Es así como empieza a trabajar de asistenta en el bufete de Ed Masry (Albert Finney), el abogado que llevó su caso.

Erin encuentra el expediente de un cliente que le llama la atención. Indagando en el mismo, descubre un turbio asunto medioambiental en el que está involucrado Pacific Gas and Electric, y que ha provocado el envenenamiento de esa persona, de su familia y de varios vecinos de la zona de Hinkley (California). Erin marcha a la casa de la familia y, tras entrevistarse con ellos, encuentra evidencias de que el agua subterránea está siendo contaminada con cromo. Al final convence a Ed para permitir que lleve la investigación, ganándose la confianza de los vecinos afectados de Hinkley.


Room (La Habitación)

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

 

El club de las madres Solteras

Dicen que la unión hace la fuerza y eso es lo que ocurre en esta película The Single Moms Club, en la cual cinco madres solteras se conocen por casualidad, debido a unos incidentes que protagonizan sus hijos en la escuela. Aunque las cosas han cambiado mucho, la verdad es que las madres solteras lo tienen más complicado para criar a sus hijos, por lo que estas cinco madres deciden hacer una especie de club o hermandad para ayudarse mutuamente. A veces pasan momentos complicados, peor gracias al club consiguen superarlos, sobre todo gracias al humor y a las risas. De este modo, juntas, los retos son mucho más sencillos que si los afrontasen separadas. Pasarán momentos difíciles tanto en el trabajo como en el amor y la crianza de sus hijos, pero siempre que una las necesita, las otras cuatro están ahí para apoyarla, lo cual hace que todo sea mucho más sencillo para todas.

 

¿Y vos cuál sumarías?

Fuente: LT10