Salud - - Alcohol

Sábado 14 de Octubre de 2017 - 08:38 hs

Promueven la idea del "conductor designado"

Equipos especialmente preparados saldrán a recorrer los bares de la ciudad.

Actualizado: Domingo 15 de Octubre de 2017 - 16:06 hs

Crédito: Provincia de Santa Fe

Este fin de semana se realizará en la ciudad de Santa Fe el programa Conductor Designado, organizado por el gobierno de la provincia.

Se ofrecerán juegos que ponen en evidencia las diferencias entre consumir alcohol o no: con el uso de gafas que modifican la visión asemejándola a la de alguien que ha tomado alcohol, se proponen juegos de destreza y desafíos que ponen a prueba a quienes las utilizan.

“Estos programas son importantes para resaltar los riesgos que implica consumir alcohol antes o durante la conducción de vehículos. Muchos gobiernos locales ya se sumaron a esta propuesta provincial y la gente se muestra muy receptiva con las actividades", destacó, Pablo Lamberto, secretario de Juventudes de la provincia, Pablo Lamberto.

Sobre el programa

La idea es acercarse a las juventudes para generar conciencia vial y conductas responsables al volante, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente, involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar una red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en las que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de accidentes viales.

Fuente: LT10 - Prensa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe