Interés General - Telepase

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 07:49 hs

Túnel: ya no es necesario pagar en efectivo ni detenerse

El nuevo sistema se presenta este viernes. Permite abonar el pase de manera automática mediante un dispositivo eléctrico.

Actualizado: Viernes 13 de Octubre de 2017 - 18:04 hs

El Túnel Subfluvial que une la ciudad de Santa Fe con Paraná se suma al sistema de pago Telepase. El nuevo sistema permite abonar el peaje de manera automática mediante un dispositivo eléctrico.

En comunicación con LT10 Pablo Serra Menghi, director por Santa Fe del Túnel Subfluvial explicó que se trata de “un proceso de modernización para evitar las demoras y agilizar el tránsito”.

Este viernes se llevará a cabo la firma del acuerdo con la empresa que prové el novedoso sistema que se está implementando en todo el país a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

En este sentido, Serra Menghi comentó que “beneficiará een especialal transporte de carga como son los camiones y colectivos”. Por este motivo, su implementación comenzará por este tipo de rodados para luego extenderse a las demás categorías de forma gradual.

Telepase, el sistema que funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo que permite pagar sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo, es sin dudas una buena noticia para los “entre 2.000 y 3.000 vehículos diarios” que pasan por el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis".

Audio: Pablo Serra Menghi, director por Santa Fe del Túnel Subfluvial

Fuente: LT10