Política - Accidente

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 19:40 hs

Causa Monticas: las pericias dieron que fue por "un pinchazo"

Según el abogado de la empresa “o se detectó ninguna anomalía mecánica".

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 21:14 hs

El abogado de la firma Monticas, Oscar Romera, hizo declaraciones avivarán la polémica en los próximos días. Consultado por el último incendio en un inmueble que la empresa alquila en la zona norte, reveló detalles de los que serían los resultados de la última pericia ordenada por los fiscales del caso sobre los colectivos que chocaron de frente el pasado 24 de febrero en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, con el saldo de 13 víctimas fatales. “La pericia dio que el accidente se produjo por un pinchazo en un neumático por un objeto cortante que estaba en la ruta”, reveló.

Doce muertos y seis heridos graves en la ruta 33

Romera dijo: “Lo que le puedo adelantar, más allá de la reserva del caso, es que la pericial mecánica dio que el accidente se produjo por un pinchazo de la rueda por un objeto cortante en la ruta, que hizo que se desviara del carril y chocara frontalmente con el otro colectivo”.

La declaración del abogado llama la atención, ya que las primeras líneas investigativas apuntaban a un “reventón” de un neumático, posiblemente por mal estado del mismo.

El representante legal de Monticas agregó que el examen “también dio que las gomas delanteras estaban en buen estado, que no eran recapadas, y que estaban químicamente (sic) bien”.

Luego aseguró que “no se detectó ninguna anomalía mecánica y el ómnibus estaba habilitado”.

Fuente: LT10-Rosario3