Sucesos - Córdoba

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 18:38 hs

La muerte de Chocolate llega a juicio

El perrito murió luego de ser despellejado en San Francisco. Hay una persona imputada.

La muerte de Chocolate, el perrito al que todo el país conoció por su dolorosa historia, finalmente llega a juicio oral.

El pequeño cachorro fue hallado en grave estado, tras haber sido despellejado vivo en la ciudad cordobesa de San Francisco. Por su agresión y muerte hay una persona imputada.

La muerte de Chocolate ocurrió el 10 de enero de este año y el caso tomó repercusión nacional y en varias ciudades del país marcharon pidiendo justicia por su asesinato.

Según publica La Voz de San Justo, la causa fue elevada a juicio esta semana. Así lo confirmaron a ese medio desde la Fundación Bio Animalis, que ofició de querellante particular en el caso judicial.

El único imputado por el hecho es Germán Gómez. La jueza de control María Teresa Garay rechazó el planteo de oposición interpuesto por Gómez. Gómez está sindicado como presunto autor de los delitos de malos tratos y crueldad animal, además de violación de domicilio.

De aquí en adelante se abrirá otra etapa probatoria. Desde la defensa no descartan solicitar una probation o un juicio abreviado.

Fuente: Vía país