Interés General - Aprobado

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 17:13 hs

Actualizado: Jueves 12 de Octubre de 2017 - 17:21 hs

Ahora se podrán subir las bicicletas a los colectivos

El Concejo municipal aprobó esta tarde la ordenanza. El proyecto pertenece a Marianela Blangini.

Quienes quieran subir su bicicleta a los colectivos de la ciudad podrán hacerlo a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo.

Las unidades de transporte público deberán contar con un sistema porta bicicletas, en la zona delantera del coche, para brindarle al usuario este nuevo servicio.

En principio, la capacidad de traslado será para dos bicicletas como mínimo y será gratuito.  

"A los efectos de mejorar la movilidad urbana de la ciudad y de reducir los niveles de contaminación, es necesario tomar decisiones que tengan que ver con palear la congestión de tránsito en la ciudad", dijo Marianela Blangini, autora de la iniciativa.

En ese sentido, indicó que  “entendemos que es necesario buscar alternativas para el traslado de quienes contribuyen a darle sustentabilidad, sostenibilidad y a descongestionar el tránsito a través del uso del transporte público y de bicicletas”.

La ordenanza

Según el texto votado “las empresas prestadoras de servicios de transporte público de pasajeros por colectivos, deberán dotar a sus unidades con la colocación en la parte delantera de las mismas, sistemas de porta bicicletas con capacidad para el transporte de dos (2) bicicletas como mínimo”.

Además,  contempla que “dentro de los 60 días de aprobada, el Departamento Ejecutivo deberá gestionar ante las empresas prestatarias por colectivos, la implementación dentro de los ciente veinte (120) días siguientes, del sistema de porta bicicletas, en al menos el 20 % de las unidades en funcioamiento. Para el logro de una adecuación de las flotas en su totalidad, el ochenta por ciento de unidades restantes se deberán adecuar al tiempo de incorporar nuevas unidades, o al recambiar las que se encuentran en funcionamiento".

Audio: Marianela Blangini

Fuente: LT10-Concejo Santa Fe