Interés General - Gastronomía

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 11:32 hs

Actualizado: Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 11:51 hs

5 comidas típicas de Rusia

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

Tras la victoria de la selección argentina, todo lo que tenga que ver con Rusia es tema de conversación. Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos del país. Como el clima casi siempre es frío, la mayoría de los platos se consumen calientes.

La sopa es uno de los platos principales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral. Además en muchos platos también esta presentes las setas, frutas del bosque y miel.

Los platos típicos de Rusia son:

Pelmeni: Se pronuncia "pilméni",es un enrollado de carne o pollo y huevo duro.

 

Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.

 

Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frió y el caliente. Este último es una sopa de verduras, especialmente remolachas. En cambio el frió es una sopa mas bien dulce ya que se debe azucarar y se sirve con crema acida.

 

Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.

 

Shchi: Sopa con col y carne.


El caviar es una especialidad en Rusia. Existen dos tipos, el caviar rojo de salmón que lo podremos pedir en cualquier restaurante o casa de comida. Y el caviar negro, este si es más costoso y solo lo encontraremos en restaurantes caros. 

 

Fuente: LT10 / Logi Travel