Automovilismo - Deporte Motor

Martes 10 de Octubre de 2017 - 13:58 hs

Giallombardo sigue con su recuperación

Mauro Giallombardo, a casi dos meses del accidente que sufrió en Villa La Angostura, trabaja con ejercicios diariamente para continuar con su rehabilitación

  • Olé

Mauro Giallombardo fue protagonista junto a tres amigos de un fuerte accidente vial sobre la Ruta 40 donde impactó de frente contra un colectivo de larga distancia. Desde ese momento, su salud fue mejorando paulatinamente y en la actualidad está consciente, sin asistencia respiratoria y se comunica a través de señas.

El de Bernal está internado en el Sanatario Fleni de Escobar, un lugar con especialización en la neurología y en la rehabilitación de accidentes con estas características. Giallombardo se encuentra muy bien asistido y todas los días realiza trabajos para seguir positivamente con su recuperación.

Mauro estuvo un mes en coma inducido, pero su presente es otro. Se comunica por señas, entiende cada cosa que los médicos le dicen y a pesar de que ya pudieron pararlo a un costado de la cama, su próximo objetivo es apoyar la pierna que fue operado de una fractura en la cadera.

Horas después del accidente, requirió ayuda respiratoria y al poco tiempo le realizaron una traqueotomía, la cual ya no usa más y por ello hace ejercicios para que se la pueda quitar.

Giallombardo y su familia están a la espera de una nueva intervención quirúrgica, que constará en la aplicación de prótesis en el cráneo, ya que en las primeras operaciones le extrajeron partes óseas. Las prótesis ya fueron solicitadas al exterior.

Fuente: Olé