Economía - coparticipación

Martes 10 de Octubre de 2017 - 09:24 hs

Contigiani: “La Corte es el último recurso”

El candidato a diputado nacional sostuvo que en Santa Fe “nos tienen a las vueltas”. La provincia realizará un pedido formal frente a la falta de una propuesta del gobierno nacional para saldar la deuda histórica.

Actualizado: Martes 10 de Octubre de 2017 - 09:27 hs

El gobierno de la provincia decidió este lunes realizar un pedido formal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, frente a la falta de una propuesta del gobierno central para saldar la deuda histórica que existe con Santa Fe por fondos de la coparticipación.

En ese sentido, en comunicación con LT10 Luis Contigiani, candidato a diputado nacional sostuvo que “hemos agotado todas las instancias de diálogo, de espera, de concentración pero a Santa Fe hay que defenderla”.

Lifschitz confirma que va a la Corte y Frigerio le contesta

Por este motivo, afirmó en El cuarto poder que “la Corte es el último recurso” ya que “nos tienen a las vueltas”.

Ante la consulta de si el gobierno nacional compensa lo adeudado con obras, Contigiani aseguró que “Santa Fe es la provincia con menos inversión pública de lo que va de 2017. Entre enero y agosto recibió 2.500 millones de pesos frente a los 8.000 millones de la ciudad de Buenos Aires y los 15.000 millones a la provincia”.

Audio: Luis Contigiani, candidato a diputado nacional

Fuente: LT10