Sucesos - Sospechoso

Lunes 09 de Octubre de 2017 - 07:10 hs

Detuvieron a la pareja de la maestra asesinada en circunvalación

La víctima tenía 24 años y recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Se investiga si se trató de un femicidio.

Actualizado: Lunes 09 de Octubre de 2017 - 16:37 hs

Imagen Ilustrativa

En cuestión de pocas horas, pasó de ser supuesta víctima a posible victimario. La pareja de la maestra asesinada anoche en Circunvalación Oeste y Teniente Loza, quien en un principio aseguró que fueron baleados en un intento de robo, terminó siendo detenido por la policía luego de una serie de incongruencias en su relato.

La víctima recibió varios disparos en el cuerpo y fue identificada como Jésica Ronsoni, de 24 años. El novio de la joven sostuvo ante la policía que fueron atacados por desconocidos que viajaban en un auto negro, con intenciones de robo. 

El hecho ocurrió en horas de la medianoche en plena vía pública, en la esquina de Teniente Loza y Circunvalación Oeste. El fiscal Andrés Marchi, quien lleva adelante la investigación, ordenó la autopsia de la docente asesinada y la detención de su pareja.  

Los hechos

A las 0.50 se registró un llamado al 911 donde vecinos de Yapeyú decían que había un camioneta blanca con balizas y un hombre que deambulaba en el lugar. Al arribar el personal de seguridad constató las lesiones del hombre. 

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima y su novio circulaban en una camioneta Chevrolet color blanco, pero surgen dudas en torno al testimonio ofrecido por el muchacho que conducía el vehículo.

Según la pareja de la joven muerta, el asesinato se produjo cuando la camioneta en la que viajaban fue interceptada por un automóvil negro que se les puso a la par y desde allí les dispararon con el propósito de asaltarlos.

La chica recibió al menos dos tiros, uno de ellos en la cabeza, mientras que el segundo dio en una de sus piernas, heridas que le causaron la muerte en forma instantánea.

Su novio fue derivado al hospital Cullen con distintas escoriaciones y ahora quedó detenido.

Otro crimen

Un segundo homicidio tuvo lugar durante las últimas horas este domingo en la intersección de las calles Moreno y Mosconi, en el sur de la ciudad. Allí, un hombre de 30 años fue ejecutado de un disparo a la altura del abdomen.

La víctima fue identificada como Mario Quintana, quien cerca de las 18 fue derivado al hospital Cullen, pero horas después falleció debido a la gravedad de la herida.

Por el crimen no se informó de ninguna persona detenida.

Fuente: LT10