Cultura - Aniversario

Lunes 09 de Octubre de 2017 - 06:37 hs

Costanera colmada, al ritmo de Los Palmeras

El grupo tropical celebró con los santafesinos sus 45 años de trayectoria. Hubo fuegos artificiales y una actuación destacada de la Filarmónica.

Actualizado: Lunes 09 de Octubre de 2017 - 09:14 hs

Imagen Ilustrativa

Alrededor de 90 mil santafesinos colmaron la Costanera Oeste para participar del espectáculo que este domingo por la noche ofrecieron Los Palmeras y la Filarmónica Provincial dirigida por Rubén Carughi, en el marco del 45º Aniversario del grupo tropical.

Un repaso por los históricos temas que ya forman parte del patrimonio de la cumbia local y el cierre con fuegos artificales desde la Costanera Este marcaron las dos horas de show que reunieron a distintas generaciones y a familias completas al costado de la laguna Setúbal.

En diálogo con LT10, Rubén Carughi manifestó que la experiencia le prudujo "mucha alegría y satisfacción" y destacó que "la gente se portó perfectamente bien".

El escenario estuvo situado sobre la avenida Almirante Brown en su intersección con Luciano Molinas, y el Puente Colgante a sus espaldas fue otra de las postales de este domingo de música santafesina.

 

 

Ante la consulta de si alguna vez imaginó combinar la música clásica con cumbia, Carughi sostuvo que lo imaginó “muchas veces y hasta a veces como broma”. En ese ssentido, explicó que se trató de "un trabajo distinto a lo que hacen otros artistas porque a los músicos los ponen atrás para la foto y acá la orquesta tiene un papel preponderante igual que Los Palmeras".

El show comenzó cerca de las 20 con “La cola”, uno de los últimos hits de Los Palmeras (cuyo video fue estrenado recientemente), y siguió con “Perra”, “Por primera vez”, “Tiempo de bailar”, “Diferencias”, “La Bestia Pop”, “Olvídala”.

El repertorio sirvió de síntesis de los 45 años de carrera, con hits como “Aprenderás a llorar”, “Cumbia sobre el mar”, “Asesina”, “Embrujo”, “Quisiera volver” y “Muchacha triste”.

“La suavecita” marcó uno de los momentos más altos del espectáculo (fue el bis del cierre), y la fiesta siguió con “Soy un títere”, “Qué quiere la Chola”, “El más popular”, “Doble vida” y “El parrandero” para la despedida.

Lo que está programado el último domingo de octubre en la feria internacional de turismo en la sociedad rural en Buenos Aires pero todavía nos tienen que confirmar

Respecto a siguientes presentaciones, Carughi aclaró que lo que está programado es el último domingo de octubre en la Feria Internacional de Turismo en la Sociedad Rural en Buenos Aires pero "todavía nos tienen que confirmar".

Audio: Rubén Carughi, director y arreglador musical de la Filarmónica

Fuente: LT10