Política - Ciudad

Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:20 hs

Ya tiene nuevo edificio la escuela de trabajo

Demandó una inversión total de casi 33 millones de pesos, entre Municipio y Nación. Tiene como fin acompañar a los jóvenes para que desarrollen proyectos de vida y laborales. “No queremos chicos que vivan de planes sociales”, dijo José Corral.

Actualizado: Sábado 07 de Octubre de 2017 - 11:01 hs

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en el acto de inauguración. Foto: LT10.

Este viernes quedó inaugurado el edificio de la escuela de trabajo de Barranquitas Sur. La iniciativa, surgida del Municipio, tiene por objetivo el “acompañamiento (de cada joven) con nombre y apellido, por parte de un orientador “. Pero depende también del esfuerzo propio. 

“No queremos chicos que vivan de planes sociales”, dijo en ese sentido José Corral, que encabezó el acto junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. “Queremos jóvenes que puedan armar su proyecto de vida, su propio emprendimiento y tener un empleo y crecer”, completó el intendente.

Escuelas de trabajo: jóvenes santafesinos hacen bicicleteros

“Hay que acordarse de cómo estaba el borde oeste después de las inundaciones de 2003 y 2007”, pidió el mandatario local, y celebró que actualmente ya no hay “ningún rancho en zona de reservorios”, gracias al accionar de las distintas áreas estatales. 

La escuela de trabajo ya estaba en funcionamiento, pero “en una casa prestada”. Concretamente, en el salón parroquial de la iglesia San Francisco Solano. “El cura del barrio nos lo prestó. Se lo invadimos durante más de un año”, contó Corral, y dio detalles de qué tipo de acompañamiento reciben quienes participan del programa. 

Edificio y fondos
Ubicado en la intersección de Iturraspe y Estrada, el nuevo edificio demandó una inversión de $ 26.941.199, financiados por el Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Jóvenes realizan mejoras en la Escuela Combate del Quebracho

Por su parte, la Nación hizo un aporte de 6 millones de pesos para equipamiento, según lo confirmó esta mañana Klemensiewicz. Entre ese equipamiento se incluye una impresora 3D y otros materiales de primera calidad. 

Cabe destacar, además, que a través del Plan Nacional de Hábitat se está realizando una intervención integral del entorno de la escuela de trabajo. 
 

Audio: José Corral

Audio: Marina Klemensiewicz

Fuente: LT10