Unión - ANTE MORON

Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 17:51 hs

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina por penales

El equipo de Madelón quedó afuera en los octavos de final de la Copa Argentina tras perder en la definición por penales (5-4) con Deportivo Morón. El gallito enfrentará a Olimpo en los cuartos de final

Actualizado: Miércoles 04 de Octubre de 2017 - 21:10 hs

Foto: Copa Argentina

Unión no pudo lograr el pase a los cuartos de final por Copa Argentina ya que perdió en la tanda de penales (5 a 4) ante Morón. El equipo de Madelón fue mejor durante los 90 minutos pero el gallito contó con una excelente actuación de su arquero Julio Salvá, quien apareció en los momentos claves del partido.

El encuentro se jugó en el estadio Juan Domingo Perón y tuvo transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5). 

La palabra de Madelón después del partido: "El equipo logró una identidad"

El partido: 

Los primeros minutos fueron muy parejos, hasta aburridos por momentos. Es que ambos equipos llegaban hasta el campo rival pero no se las arreglaban muy bien cuando les tocaba toparse con la defensa contraria. Unión y Deportivo Morón hacían las cosas prolijas en defensa y en el medio campo, es por ello que no se vio buen juego en los primeros minutos, se ocupaban más de luchar que de jugar. La batalla estaba en la mitad del campo.

Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, el equipo de Madelón comenzó a ganar terreno, a manejar un poco más la pelota y se acercó al arco de Julio Salvá. Aunque siguió sin poder concretar una llegada clara de gol, los tatengues ya habían contado con algunos tiros libres cerca del área y un tiro de esquina a su favor.

Luego el negocio estuvo por izquierda, con los desbordes de Bruno Pittón y la velocidad de Lucas Gamba. Llovieron algunos centros al área de Morón pero ninguno de ellos pudo se concretado por un jugador de Unión.

El deportivo Morón llegó con claridad recién a los 35’ minutos de la primera parte. Luego de una seguidilla de tiros de esquina, el tercero de ellos le dio un susto a la defensa de Unión. La pelota cruzó toda el área chica y dos jugadores del gallito no pudieron conectar el balón por muy poquito.

A partir de allí el envión anímico fue a favor de los de Morón, que lograron emparejar la pequeña ventaja que había sacado Unión en el juego, pero tampoco lograron lastimar.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo Soldano, que luego de una distracción en la defensa del gallito, intentó definir entre las piernas del arquero, quien a puro reflejo logró desviar el remate.

En el segundo tiempo el equipo de Madelón fue decisivamente el protagonista del partido, se hizo dueño de la pelota y de a poco metió en su propio arco a Deportivo Morón.

De esta forma, las jugadas más claras fueron de Unión, que de no ser por el arquero Julio Salvá, no hubiese tenido la necesidad de ir a los penales. El arquero de Morón se lució en más de una ocasión, la más clara se la tapó sobre la línea a Lucas Gamba. Además intervino en varios remates que pusieron en peligro el arco del gallito.

Madelón intentó cambiar el rumbo del juego desde el banco de Suplentes. Mandó a la cancha a Vitale en lugar de Acevedo, quien no tuvo un buen partido ya que se lo vio muy errático a la hora de entregar los pases.

También puso a Rivas por Soldano, para intentar darle más variantes al equipo de mitad de cancha para adelante y generar el desequilibrio necesario. Si bien se le puede cuestionar que sacó a su goleador, vale destacar que la defensa de Morón anuló al goleador de Unión, el partido ya no pasaba por allí y además no tuvo una buena noche.

Por otro lado, el gallito se plantó muy bien atrás, le cedió la pelota a Madelón y especuló llegar a los penales. Cosa que logró.

Como si fuera poco. Julio Salvá tapó dos penales (en el segundo tuvo complicidad con su palo iquierdo), el primero a Fragapane y el segundo a Damián Martínez. Franco Racca  fue el verdugo rojiblanco.

Unión cerró una muy buena actuación en el torneo aunque quedará el mal trago ya que jugó mejor que su rival y no pudo sacar ventaja durante los 90’ minutos. Vale destacar también el gran número de hinchas que acompañaron al equipo de Madelón en Córdoba.

Formaciones 
Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.


Deportivo Morón: Julio Salvá; Juan Ferreira, Javier Rossi, Matáis Prado y Nicolás Martínez; Emiliano Mendez, Emiliano Mayola, Leandro Guzmán, Franco Racca; Rodrigo Díaz, Emmanuel. DT: Walter Otta.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Domingo PerónInstituto de Córdoba.

Hora de inicio: 18.

Fuente: Diez en deportes