Internacionales - Odebrecht

Martes 03 de Octubre de 2017 - 07:30 hs

Prisión preventiva para el vicepresidente de Ecuador

La Justicia ordenó su "captura inmediata" para Jorge Glas por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

Actualizado: Martes 03 de Octubre de 2017 - 07:31 hs

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó este lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas y ordenó su "captura inmediata" por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht, informó la prensa local.

La decisión fue adoptada por el juez Miguel Jurado, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía, informaron la agencia noticiosa estatal Andes y los diarios El Comercio, de Quito, y El Universo, de Guayaquil.


Según El Comercio, además de la prisión preventiva el magistrado dispuso la "captura inmediata" del vicepresidente Glas. El periódico agregó que desde esta mañana agentes y vehículos de la Policía Nacional rodeaban el edificio donde vive el vicepresidente, a la espera de la orden del juez.

Sin embargo, hasta esta noche ningún medio ecuatoriano precisó si esa orden se había cumplido o no. Además, Jurado ordenó otras dos medidas cautelares por las que se prohíbe a Glas enajenar sus bienes y se congelan sus cuentas.

Su mensaje previo a la detención

Fuente: LT10 - Télam