Educación - ciclo 2018

Lunes 02 de Octubre de 2017 - 15:25 hs

Jardines Municipales: preinscripciones abiertas

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe abre la preinscripción al ciclo 2018 para niños de 45 días a 3 años. El período se extiende del 2 al 31 de octubre.

Actualizado: Lunes 02 de Octubre de 2017 - 15:27 hs

Imagen Ilustrativa

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo lectivo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales. Desde este lunes 2 hasta el 31 de octubre, los interesados deben concurrir a los establecimientos gestionados por el Municipio con documentación que acredite la identidad del niño o niña. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 y 17.  


Cabe señalar que, en la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del multipremiado Sistema Municipal de Educación Inicial.

Los otros Los 16 Jardines Municipales en funcionamiento son los siguientes: Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el JardínMunicipal para Hijos de Empleados. Además, el Municipio proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet.

Espacios para crecer

En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que regula la oferta del servicio educativo en Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad brinda educación de calidad a niños y a niñas, desde su primer año de vida, a través de los Jardines Municipales. 

Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad del mejor comienzo, con una educación de calidad, las docentes fueron seleccionadas mediante un riguroso concurso y continúan su formación en el ciclo de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, los edificios, construidos especialmente para albergar a los Jardines Municipales, han obtenido premios nacionales e internacionales. Todos los materiales de que disponen (muebles, juegos didácticos, espacios, elementos de higiene) fueron pensados para brindar una educación de calidad. Jardines Municipales es un proyecto que continúa creciendo para hacer de ésta una ciudad con oportunidades para todos.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Erika Figueroa

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe