Sucesos - Triple fuga

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 08:38 hs

Elevaron a juicio a los hermanos Lanatta y a Víctor Schilaci

Están acusados de haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera mientras estuvieron prófugos en la provincia de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 08:39 hs

La Justicia platense elevó a juicio oral la causa en la que se investiga la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 2, Jorge Moya Panisello, luego del pedido formulado por la fiscal Virginia Bravo en el marco del expediente por el cual también será juzgada Susana Elvira Martínez (53), la suegra de Cristian Lanatta (45).

Además de esta causa, los tres detenidos enfrentan otra porque tras la evasión, el 31 de diciembre, la Policía intentó detenerlos en la localidad bonaerense de Ranchos, donde los efectivos Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23) fueron gravemente heridos por disparos de escopeta y fusil.

Además, ya fue elevada a juicio otro expediente que tramita en Santa Fe, donde los Lanatta y Schillaci están acusados de haber secuestrado a un ingeniero agrónomo, a un matrimonio y a un sereno de una arrocera mientras estuvieron prófugos en esa provincia, donde finalmente los recapturaron el 11 de enero.

Actualmente, los tres purgan su condena en el Complejo Penitenciario de Ezeiza por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cuyos cadáveres fueron hallados en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Por estos homicidios, un hermano de Schillaci, Marcelo (35), también recibió la misma pena pero al momento de la fuga estaba alojado en otra cárcel por problemas de salud.

Fuente: Lt10 - Télam