Política - Anses

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 07:28 hs

Más de 1 millón 100 mil jubilados cobran la reparación histórica

Desde el organismo indicaron que el promedio de incremento del haber de los pasivos ronda el 35%. También descartaron una “armonización” de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 11:16 hs

El secretario Legal y Técnico de Anses, Gonzalo Estivariz, dijo a LT10 que ya son 1.113.443 los jubilados nacionales que están cobrando la reparación histórica dispuesta por el gobierno.

También adelantó que se renovó por otros 6 meses el plazo para que todos aquellos que quienes estén cobrando anticipadamente la reparación histórica puedan acojerse al programa.

“Un total de 745 mil jubilados nos dijeron que aceptan la propuesta y que van a continuar, o sea que la aceptaciónn es muy buena”, expresó Estivariz al programa El Cuarto Poder. Además, precisó que el promedio de incremento del haber es del 35%.

 

Armonización de la Caja

Estivariz fue consultado sobre el planteo de varios gremios de Santa Fe ante una eventual “armonización” de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Según el funcionario, sólo se trata de convenios susriptos entre Nación y algunas provincias, y descartó dicha posibilidad.

“Cada provincia tiene su régimen de jubilaciones y tienen la autonomía para administrarlo. Después existen estos convenios donde el Estado Nacional asiste a las Cajas en los déficits que tengan, pero bajo ningún concepto modifica las cuestiones ya fijadas por la legislación local”, aclaró.

 

 

 

Audio: Gonzalo Estivariz (Anses)

Fuente: LT10