Legislativas - diputados

Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 15:40 hs

Avanza el proyecto que prohíbe el cobro de plus médico

La iniciativa de Luis Rubeo tuvo media sanción en la cámara Baja.

Actualizado: Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 08:03 hs

En la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados, los legisladores le dieron media sanción al proyecto que plantea prohibir el cobro de Plus,adicionales o complementos monetarios por los servicios que los profesionales médicos brindan a sus afiliados.

Sobre este tema, Luis Rubeo, autor de la iniciativa explicó por LT10 que se trata de leyes que ya existen en provincias como Entre Ríos, Chaco y La Pampa. "Nosotros pretendemos que el estado se ponga de lado de los más vulnerables que en este caso son los pacientes”, manifestó.

Sobre su aplicación, el diputdo explixó a El cuarto poder que “se va a llevar adelante a través de un sistema de fiscalización que el Estado tiene que instrumentar y que encabeza la Defensoría del Pueblo con un cuerpo de inspectores”. Asimismo, “el Ministerio de Salud va a tener que proveer a todas las instituciones vinculadas de cartelería que diga que el cobro de plus en la provincia de Santa Fe está prohibido y penalizado”.

Si bien hay una ley similar de 1988, Rubeo contó que desde que se implementó no se llevó adelante ninguna actuación ante las denuncias.  

Audio: Luis Rubeo, diputado provincial

Fuente: LT10