Interés General - Casa propia

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 17:08 hs

Procrear Joven: los beneficios para que puedan acceder

Sebastián Mastropaolo, director regional de Ansés, adelantó algunos detalles del Procrear para jóvenes que lanzará el gobierno nacional el 2 de octubre.

Actualizado: Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 08:55 hs

El director Regional de Ansés, señaló por LT10 que el Procrear Joven es un programa que va a beneficiar a un sector etario al que le era difícil poder acceder a un crédito hipotecario tradicional.

“En este caso se busca una solución para aquellos que no logren alcanzar el aporte familiar”, dijo Mastropalolo, quien explico: “Si una persona joven solicita 1 millón de pesos y para eso debería aportar de apoyo 100 mil pesos y obviamente no llega. Entonces lo que se busca es otorgarles un plazo de 12 meses, y en conjunto con las entidades bancarias abrir una cuenta en la que puedan ir depositando lo que corresponda al 5% del ahorro que tenga que aportar”.

¿Tenés hasta 35 años? El Gobierno lanzó un plan Procrear para jóvenes

En ese sentido, continuó detallando que “bajamos un 50% el ahorro de la familia y le damos un plazo de 12 meses para que genere ese ahorro”.

Los jóvenes, que empiezan a formar parte del mercado laboral no pueden en principio generar altos ahorros, comentó el funcionario, y es por eso que se ponen en práctica estas facilidades. “Depositando este dinero va a ir demostrando su seriedad, su constancia y perseverancia, y el Estado Nacional los va a acompañar, en el mejor de los casos, con un subsidio de 200 mil pesos que no va a tener que devolver de ese monto que solicite”.

Cómo será la nueva versión de los créditos Procrear

Este sector más joven también necesita satisfacer el acceso a la vivienda, consideró Mastropaolo, agregando que “queremos que sepan que los tenemos en cuenta y que estamos trabajando para que puedan acercarse y darle impulso a este Procrear”.

Por su parte, Walter Govone, de la Cámara de Empresas y Corredores inmobiliarios de Santa Fe, dijo que la iniciativa va a cubrir una franja que estaba teniendo dificultades para acceder a los créditos hipotecarios. 

"Creemos que esto va a poder cubrir la necesidad de acceder a la primera vivienda", indicó pero aclaró que los resultados "recién empezarán a verse dentro de un año".

En tanto, estimó que al ser gente joven que accede a su primera vivienda "tienen otro perfil inmobiliario y van a encontrar muchos inmuebles de las características que buscan".

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Sebastián Mastropaolo

Audio: Escuchá la entrevista completa a Walter Govone

Fuente: LT10