Educación - Clases

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 11:09 hs

La extensión del ciclo lectivo no será obligatoria en la provincia

“Cada escuela va a decidir”, manifestó por LT10 la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Actualizado: Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 17:49 hs

Luego de un inicio de clases difícil, caracterizado por una sucesión de paros en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Educación tomó la decisión de prorrogar el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre. Tanto fue así que el 19 de abril pasado la ministra del área, Claudia Balagué, lo explicó con claridad: “Vamos a prorrogar el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre para recuperar los contenidos que no se pudieron desarrollar durante los días que no se dictaron clases. También queremos dejar en claro que el día descontado por el último paro no se va a devolver. Nosotros ya tenemos las listas que nos dieron los directivos”, subrayó la ministra de Educación de Santa Fe ”.

Sin embargo, la posición oficial cambió. Esta mañana, en el programa Todo Pasa, Balagué manifestó que “cada escuela va a decidir en el marco de cómo ha sido su propio ciclo lectivo y el avance de sus alumnos” si prorroga o no el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre.

Las clases en Santa Fe se extenderán hasta el 22 de diciembre

“Nosotros prevemos que se trabaje todo diciembre”, sostuvo Balagué pero aclaró que “no es obligatorio”. Las declaraciones fueron en el marco de la inauguración de Plaza Digital que lleva adelante la cartera educativa santafesina este miércoles en la sede de Festram.

Los gremios docentes en Santa Fe cumplirán con el ciclo lectivo

 

Audio: Claudia Balagué, ministra de Educación

Fuente: LT10