Polideportivo - Copa Laver

Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 09:25 hs

Federer y Nadal ganaron en dobles

Roger Federer y Rafael Nadal vencieron a Jack Sock y Sam Querrey en dobles y dejaron a Europa a tiro del título.

Roger Federer y Rafael Nadal vencieron hoy en en los dobles a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey y dejaron a Europa a un paso del título del innovador torneo, al aventajar 9-3 al equipo del resto del mundo.

El suizo y el español, que jugaban por primera vez juntos en dobles, derrotaron 6-1, 1-6 y 10-5 a la pareja norteamericana, que cumplió un más que digno papel ante el ilustre dúo conformado por el número uno y dos del mundo.

Y es que si Federer y Nadal ganaron con relativa comodidad el primer set, en el segundo Sock y Querrey aumentaron su nivel de juego y de efectividad para quebrar dos veces el servicio de sus rivales e igualar las acciones.

En el tercero, la pareja europea fue más fuerte en el desempate al mejor de diez puntos y entregó una sólida victoria al conjunto capitaneado por Bjorn Borg, que mañana arrancará el día con seis puntos a su favor.

Más temprano, Federer había vencido 6-4 y 6-2 a Querrey en el primer encuentro de la segunda jornada, mientras que Nadal había hecho lo propio después con Sock por 6-3, 3-6 y 11-9

En el tercer juego del día, sin embargo, el australiano Nick Kyrgios dio la sorpresa y derrotó al checo Thomas Berdych con parciales de 4-6, 7-6 (7-4) y 10-6.

Pero Nadal y Federer, en una aparición histórica, pusieron las cosas en orden para Europa de cara a la jornada de mañana, en la que cada partido otorgará tres puntos.

Fuente: Mdzol