Básquet - Básquet

Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 10:30 hs

Así se tapa a los pibes

La excesiva cantidad de extranjeros no ayuda

Ole

Marcelo Nicola, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni debutaron en la Liga Nacional a los 15 años; Lucas Victoriano y Martín Leiva, a los 16; y Pepe Sánchez, con los 17 cumplidos. Pero más allá de los nombres que después se convirtieron en estrellas o grandes jugadores, hubo otros como Facundo Sucatzky que lo hizo a los 16 o Federico Susbielles (hoy presidente de la CABB) y Sebastián Vasino (ex  Boca, ¿te acordás?), a los 17.

Todos esos debuts en la Liga Nacional se produjeron antes del 2000, cuando la elite la conformaban 16 equipos y hablar de más de dos extranjeros por plantel era mala palabra porque se atentaba contra la proyección de los propios.

Tampoco existía la Liga de Desarrollo (permite jugadores hasta ¡23 años!), que no se sabe qué desarrolla y, así las cosas, para qué competencia.

 Ferro, Atenas y Sport Club, por ejemplo, estaban a la cabeza de la búsqueda de talentos. Y los que aparecían, a jugar.

¿Cómo se hace un lugar hoy un pibe, aunque tenga talento, si los planteles se forman con cinco y hasta seis extranjeros? Y esas cantidades  tienen que ver con la imposición de los dirigentes, que no respetan a sus entrenadores. Porque no hay DT que quiera armar su equipo con más de tres foráneos, pero se la aguanta antes de quedarse sin trabajo.

  El Súper 20 largó con una grosera cantidad de extranjeros. Los platos rotos, a la larga, los pagará la Selección.

Fuente: Olé