Polideportivo - Ponen primera

Sábado 23 de Septiembre de 2017 - 09:16 hs

Se pone en marcha el Torneo Regional del Centro

El nuevo torneo interuniones contará con la participación de equipos de la Región Litoral y Córdoba. Los elencos de nuestra ciudad debutarán en la condición de local ante Urú Curé y Córdoba Athletic

El certamen que comenzará este sábado y finaliza el 14 de octubre tendrá la participación de Santa Fe Rugby y CRAI, quienes jugarán en condición de local en el debut. El Torneo Regional del Centro, que cuenta con la organización de Santa Fe Producciones, cuenta con el apoyo de la UAR y es dispuesto en conjunto por las uniones de rugby y los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


En la Copa de Oro, estarán Jockey de Rosario, Duendes y Gimnasia y Esgrima, Tala, La Tablada y Palermo Bajo, mientras que en la copa de Plata, lo harán Estudiantes, Santa Fe Rugby, CRAI, Córdoba Athlétic, Urú Curé de Río Cuarto y Universitario de Córdoba. El formato establece tres partidos y una final, bajo el sistema Vodacom. La mayoría de los clubes tendrá jugadores afectados a sus seleccionados, ya que el Campeonato Argentino arranca el 4 de noviembre, con lo cual esta competencia es una forma de ampliar la base de los planteles de primera.


La programación inicial
En la Copa de Oro, por la 1ª fecha, en Fisherton, Jockey Club de Rosario será anfitrión de Palermo Bajo con el arbitraje del rosarino Leonidas Diez, mientras que en el barrio Las Delicias, Duendes lo hará con La Tablada bajo el seguimiento de Juan Sylvestre. En las instalaciones que Atlético del Rosario posee en el Pasaje Gould, Gimnasia y Esgrima de Rosario, que tiene suspendida su cancha, jugará con Tala RC, el campeón cordobés, con el referato de Federico Recagno.

En cuanto a la Copa de Plata, en la sección central ubicada en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá a Universitario de Córdoba con el arbitraje de Ulises Ruiz. En Sauce Viejo, a partir de las 15.30, Santa Fe Rugby enfrentará a Urú Curé de Río Cuarto, con el control del rosarino Germán Rabbia, quien contará con la colaboración de Fabián Prats y Gustavo Gilardoni.


El equipo conducido por Raúl De Biaggio formará de la siguiente manera: Francisco Duranda, Agustín Bude y Martín Roldán; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal (capitán); Exequiel Milesi, Francisco De Biaggio y Lucas Caputto; Nicolás De Biaggio e Ignacio Carballo; Alfredo Milesi, Marcos Erbetta, Agustín Foradini, Ignacio Navarro y Dalmiro Borzone.


Por su parte, en la autopisya, CRAI será anfitrión de Córdoba Athletic, con el arbitraje de Federico Recagno y la colaboración de Mariano Fernández y Leonardo Del Río.


El conjunto santafesino que tiene como entrenador a Alejandro Capobianco presentará la siguiente alineación: Luciano Simino, Juan Manuel Hernández y José Canuto; Joaquín Schierano y Santiago Carreras; Ignacio Giombi, Patricio D'Hertelendy y Gonzalo Colli; Alejandro Molinas y Facundo Qüesta; Santiago Lanteri, Juan Arregui, Matías Peón, Rodrigo Galarza y Francisco Alberto.
 

Fuente: UNO