Interés General - Cannabis Medicinal

Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 08:57 hs

Madres reclaman poder cultivar marihuana

El pedido se da tras conocerse la reglamentación en el boletín oficial de la Ley de cannabis medicinal. La mujeres de "Mamá de Cultiva" consideran que la reglamentación es "muy pobre".

Actualizado: Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:08 hs

El Gobierno reglamentó la Ley 27.350, conocida como la Ley de cannabis medicinal. El texto oficial pone en efectivo funcionamiento el denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales". Pero de los 12 artículos que preveía la ley, solo se reglamentaron 3.

El Gobierno reglamentó la ley de cannabis medicinal

Referentes de "Mamá Cultiva"  consideran que la reglamentación es "muy pobre" y reclaman poder cultivar marihuana sin ser penalizadas. Por LT10 en el Cuarto Poder Patricia Molina, quien integra este colectivo de mujeres en Santa Fe, dijo: "Nosotros apelamos al autocultivo porque el aceite que se exporta esta hecho con semillas y nosotros utilizamos toda la planta". Y subrayó que "está comprobado que el aceite que se exporta no sirve".

Cannabis medicinal: marcha por el autocultivo

Molina además remarcó que muchos artículos quedaron sin reglamentar y que "lo único que hace (la ley) es crear el programa". De esta manera a aquellos que se inscriban el gobierno va proveerle gratiuitamente aceite de cannabis. Pero para las madres no es la solución: "Está comprobado por muchas mamás entre las que me incluyo que sirve un tiempo y despues deja de funcionar".

 

Otro de los cuestionamientos que se le hace a la reglamentación es que no especifica las patologías. La disposición de ANMAT solo permite la importación para lo casos de epilepsia refractaria. "Es triste, era una ley muy completa", concluyó la mujer.

Fuente: LT10