Política - Deuda

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 07:09 hs

Las transferencias a Santa Fe aumentaron un 90%

Así lo aseguró por LT10 el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio quien este miércoles inauguró junto al intendente José Corral, el Jardín Municipal de barrio Padre Atilio Rosso.

Actualizado: Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 15:43 hs

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio llegó este miércoles a la ciudad de Santa Fe para realizar distintas actividades.

En diálogo con LT10 el funcionario habló del Presupuesto 2018, al cual valoró positivamente. Sobre los fondos de coparticipación dijo que las transferencias a Santa Fe se incrementaron un 90% desde 2015.  

Estas declaraciones se dan en el el marco de los reclamos del gobierno santafesino por la no inclusión del pago de la deuda en el presupuesto. "Estoy seguro de que Macri va a ser recordado como el presidente más federal de la historia. Estamos devolviéndole recursos a las provincias que otros gobiernos le sacaron", afirmó Frigerio.

Agenda

El funcionario nacional, junto con el intendente José Corral inauguró desde el Jardín Municipal de barrio Padre Atilio Rosso. Ubicado en la intersección de las calles Jorge Luis Borges y Aguado, la 16º institución del Sistema Municipal de Educación Inicial demandó una inversión de $ 10.820.000 y allí asistirán a clases 130 niños y niñas de entre 45 días y 3 años.

El edificio se construyó en un predio de 2.645 metros cuadrados y tiene, entre otros ámbitos apropiados para los chicos que concurrirán, seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, áreas de apoyo y espacios comunes.

 

 

 

 

 

 

Audio: Rogelio Frigerio

Fuente: LT10 - Prensa Santa Fe Ciudad