Básquet - Básquet

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 19:00 hs

Ellos siguen igual, ellas suben

Se actualizó el ranking FIBA tras las competencias continentales y Argentina permanece en sexta ubicación entre los combinados masculinos. El femenino trepó un puesto y está 15°

Ole

Luego de los torneos continentales disputados alrededor del Mundo, se dio a conocer el ranking FIBA, en el cual las distintas selecciones acumulan puntos según su posición final en cada competencia.Argentina, que recibió la AmeriCup femenina y masculina, fue subcampeona de ambos certámenes, lo que trajo distintas repercusiones en el ranking.

El conjunto que dirige Sergio Hernández, que ya había quedado sexto el año pasado, por su posición final en los Juegos Olímpicos, mantuvo su ubicación, luego de caer ante Estados Unidos en la final disputada en Córdoba. El top 5 está compuesto por Estados Unidos, España, Serbia, Lituania y Francia.

El femenino, comandado por Cristian Santander, cayó ante Canadá en la final que se jugó en el estadio de Obras, pero consiguió boleto para el Mundial del próximo año y subió un puesto en la clasificación FIBA: ahora están 15°. Las cinco mejores selecciones son Estados Unidos, España, Francia, Australia y Canadá.

Fuente: TyC Sports