Sucesos - denuncias

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 15:39 hs

En Arroyo Leyes siguen fumigando cerca de la escuela

El año pasado habían disminuido por las denuncias. Ahora volvieron a fumigar a 200 metros del establecimiento educativo.

Actualizado: Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 17:02 hs

Los vecinos de Arroyo Leyes, insisten con las denuncias sobre la fumigación de agrotóxicos en zonas habitadas.

A metros de la escuela Nº 30 hay campos que son fumigados sin respetar la distancia indicada por la ley para no arrojar agroquímicos cerca de cascos urbanos.

"Hace rato que venimos denunciando y tratando de poner en evidencia lo que está pasando con las fumigaciones", dijo Facundo Viola, uno de los referentes de esta causa.

Inicia el primer juicio por agroquímicos en Entre Ríos

 

"Queremos que paren las fumigaciones ilegales que se dan en el ámbito de la escuela y en el planteo urbano que tiene la localidad", remarcó en diálogo con el móvil de LT10 y Litus pero rescató que desde que comenzaron a denunciar lograron  que se alejen 200 metros de la institución educativa.

Una niña murió por un agrotóxico prohibido que estaba en una mandarina

Viola describió que ahora están arando un campo en cercanías a la ruta 1, "están haciendo los surcos para volver a fumigar" y el terreno al que se refiere está pegado a la escuela.

"Dejan los envases de agrotóxicos al lado de la vía pública, a 50 metros del establecimiento escolar. Los envases permanecen ahí, a la vista de todos sin ningún tipo de control que debe ejercer la autoridad sobre esto", lamentó. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Facundo Viola

Fuente: LT10