Unión - Superliga

Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 20:30 hs

Unión venció a Defensa y pelea bien arriba

Con goles de Franco Soldano (2) y Lucas Gamba, el Tate superó al Halcón (descontó Ciro Rius) por 3-1 y sumó siete puntos de nueve posibles, en su tercer partido del campeonato

Actualizado: Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 16:31 hs

@clubaunion

Unión superó este sábado en el estadio Ernesto Tito Tomaghello a Defensa y Justicia por 3-1 y se anima a pelear bien arriba, en uno de los partidos de la 3ª fecha de la Superliga. De esta manera, el elenco de Leonardo Madelón cosechó siete de 9 puntos posibles.

En un primer tiempo a puro vértigo, el dueño de casa salió rápidamente a adueñarse del trámite, abriendo la cancga y buscando ser punzante. En tanto el Tate esperó con dos línes de cuatro y, a medida que fue pasando el tiempo, fue equiparando las cosas.

La rápida amonestación de Nelson Acevedo complicó un poco al contención de la visita, pero así y todo fue para adelante y, tras algunas aproximaciones, pegó primero a través de Franco Soldano que, a los 17', definió con autoridad ante la salida de Gabriel Arias para poner el 1-0.

 

 

A partir de alli, el elenco de Leonardo Madelón se agrandaba y fue así como amplió el marcador mediante un golazo de media distancia de Lucas Gamba. Un 2-0 que le daba tranquilidad, que le duraría poco porque a los 27' Ciro Rius estableció el descuento tras un error de Nereo Fernández.

 

 

 

 

Después protagonizaron un partido de ida y vuelta para la atracción de todos. De esta manera, invitaban a ver el segundo tiempo con mucha atención.

 

Están encendidos

El complemento fue menos intenso que el primer acto, pero Unión no quiso complicarse y por eso salió con el fin de marcar un nuevo gol que le permita adueñarse definititamente del resultado. Esto tenía que ver con que era sabido que los de Nelson Vivas se vendrían al humo en busca del empate y por eso adelantó sus líneas, aunque sin ser del todo preciso para lastimar.

Cuando no pasaba nada, Unión le aplicó un golpe de nocaut a Defensa, con el segundo tanto de Franco Soldano que, de media vuelta dentro del área, ajustició a Gabriel Arias para el 3-1 parcial. Fue un bálsamo bajo el sol de Florencio Varela para un equipo que luce revitalizado después de la pobre campaña de la temporada anterior.

 

 

Los minutos fueron pasando y, pese a ir a la carga, Defensa se quedó sin nafta no lograba hacer lo necesario para quebrar a un Rojiblanco que sabía bien lo que hacía. Casi llega un nuevo descuento del local tras otro yerro del arquero Nereo Fernández, pero que no terminó en nada por la floja resolución de Bordagaray.

De esta manera llegó el pitazo final de Andrés Merlos, que decretó la segunda victoria consecutiva en el campeonato y el quiebre de la mala racha sin triunfos fuera de casa, que era de un año. Casi sin darse cuenta, Unión sumó siete puntos de nueve posibles y es uno de los que pelea bien arriba. Esto recién empieza, pero está claro que el equipo muestra en la cancha que buscará cosas importantes.



Síntesis

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado y Luis Jerez Silva; Igancio Rivero, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray y Fernándo Márquez. DT: Nelson Vivas.


Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelon. 

 

Goles: PT 17' y ST 12' Franco Soldano (U), PT 22' Lucas Gamba (U), 27' Ciro Ruis (D).

Cambios: ST 0' Hernán Fredes x Adrián Cubas (D), 8' Fabián Bordagaray x Ciru Ruis (D), 20' Manuel De Iriondo x Nelson Acevedo (U), 26' Damián Martínez x Claudio Aquino (U), 30' Facundo Melivillo x Pablo Alvarado (D) y 39' Julián Vitale x Lucas Gamba (U).

Amonestado: Gonzalo Castellani y Hugo Silva (D); Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade (U).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Ernesto Tito Tomaghello.
 

Audio: 3er gol de Unión, Franco Soldano

Audio: 2do gol de Unión, Lucas Gamba

Audio: 1er gol Unión, Franco Soldano

Fuente: Diez en Deportes